Mazatlán, Sin.-Venados Basketball logró sacar un importante resultado que los mete de lleno a la pelea, al vencer 95-89 a Astros de Jalisco, que poco pudo hacer ante la buena defensiva del equipo de casa.
LAS ACCIONES
Venados comenzó ganando el primer cuarto, al superar en el parcial 19-15 a los Astros de Jalisco. Dentro de este cuarto, Mazatlán logró defender muy bien atrás, ya que en el juego anterior sufrieron mucho sobre todo en la pintura.
Puedes leer: Astros de Jalisco tomó la ventaja en las semifinales
Astros apretó en el segundo parcial del encuentro, haciendo sufrir un poco a la afición porteña. Jalisco logró quedarse con el cuarto 27-21, para después tomar verjas de dos puntos al medio tiempo, dejando el marcador 42-40 a favor de ellos.
Mazatlán vivió su mejor juego en el tercer cuarto, al superar a Jalisco 33-26 en el parcial, tomando una ligera ventaja, para poner el marcador 73-68. Uno de los momentos dramáticos del juego, fue cuando Jorge “Pocholo” Casillas tuvo un fuerte choque y abandonó el juego.
Ese buen momento anímico de Mazatlán, se lo llevaron para el último parcial, que fue vital, ya que les dio el triunfo en el encuentro, que obliga a ambas quintetas definir la serie en un sexto juego, en la ciudad de Guadalajara.
Xavier White reapareció en este juego, al ser el mejor jugador con 30 puntos, además de ganar ocho rebotes y una asistencia. Derrick Woods también fue factor, ya que logró neutralizar la defensa jalisciense, y aportó 25 puntos a la ofensiva.
Javion Blake fue el mejor canastero de Jalisco con 21 unidades, ganando seis rebotes y dando seis asistencias. Lagerald Vick lo secundó con 18 puntos y cuatro rebotes.
PARA MAÑANA
Venados buscará tomar la ventaja en la serie este domingo cuando se desarrolle el quinto juego de las semifinales, a las 18:00 horas.