Los Mochis, Sin.- Los Venados de Mazatlán respondieron a la hora cero para quedarse con el triunfo de 5-4 sobre los Cañeros de Los Mochis y así evitar la barrida ante los actuales campeones de la Liga Mexicana del Pacífico.
Venados tuvo algunas complicaciones, incluso el manager Luis Carlos Rivera fue expulsado en la tercera entrada, por reclamarte fuerte al umpire central Jaime Gutiérrez, pero su equipo vino de menos a más en el juego.
Las carreras del encuentro
Fue en la tercera entrada cuando el marcador se movió, primero con un doblete del capitalino Alejo López, que se presentó con Cañeros, para impulsar dos al plato, de los pies de Marco Jaime y Édgar Robles. Sería el Yasmani Tomas, quien pondría a Los Mochis con el 3-0, al dar un sencillo al jardín central, que trajo a López a la registradora.
El momento importante a la ofensiva para Venados fue en la parte alta de la quinta entrada, bateando a la hora cero, primero Ramiro Peña con un hit al derecho, impulso a Carlos Arellano, para romper el cero y dejar el score 1-3.
Niko Vásquez hizo lo propio y con Gaitán en la segunda lo remolcó hasta el home, con un hit al izquierdo, que fue suficiente para que los rojos anotaran una más.
Carlos Muñoz logró quitarse una espina, al conectar de cuadrangular por todo el jardín derecho, para darle la vuelta al marcador 5-3, ya que Ramiro Peña y Niko Vásquez se encontraban en las almohadillas.
Cañeros acortó un poco en la parte baja del quinto rollo, con bola ocupada de Isaac Rodríguez, quien bateó para doble play, pero Marco Jaime sí logró llegar al home y dejar las cosas 5-4.
Llegó el tan ansiado triunfo de Lázaro Blanco
En la labor monticular, el pitcher cubano Lázaro Blanco se hizo con el triunfo, al trabajar cinco entradas completas, con ocho hits recibidos, cuatro carreras y solo logró ponchar a un enemigo, para alzar los brazos, por primera vez en la temporada. Por su parte, Elkín Alcalá vino a cerrar el juego y se adjudicó el salvamento para él.
La derrota fue para Nick Struck, quien no aguantó a la ofensiva roja y en cuatro entradas, con dos tercios, recibió ocho hits, cinco carreras, dio dos bases y ponchó a un enemigo.
Venados regresa a casa
Los rojos volverán al Teodoro Mariscal este viernes, para enfrentarse a los Caballeros Águilas de Mexicali, donde los pitchers abridores serán Ignacio Marrujo, Héctor Villalobos y Manuel Flores.