José Urquidy tuvo una buena salida ante los Phillies de Filadelfia, venciéndolos 4-3 en el Minuted Maid Park, casa de los Astros de Houston, en lo que significó su segundo triunfo de la temporada en su sexta salida.
El porteño trabajó por un lapso de cinco entradas con un tercio, con apenas tres hits recibidos, dos carreras, una base y ponchó a tres enemigos, bajando su efectividad a 5.20, y así cortar una racha de tres salidas son ganar.
También puedes leer: José Urquidy tendrá una oportunidad de componer su camino ante Filadelfia
Las acciones
Astros de Houston fueron los primeros en mover el score, con un roletazo de José Abreu al parador en corto Trea Turner, y con la bola ocupada Jeremy Peña pisó el home para el 1-0.
Para la desgracia de Urquidy, en la parte alta de la segunda entrada J.T. Realmuto, le encontró el pitcheo para volarse la barda y empatar el marcador 1-1, además de regalar el souvenir a los aficionados del jardín izquierdo del Minuted Maid Park.
El "Machete" Maldonado volvió a poner en ventaja a los campeones de la Serie Mundial del 2022, al conectar un doblete al jardín derecho, y desde la primera base David Hensley voló para llegar al home, para el 2-1.
Jake Mayers desapareció la bola entre los jardines izquierdo y central, en lo que fue su segundo cuadrangular de la temporada, para así poner las cosas 3-1.
El lanzador porteño José Urquidy de nueva cuenta fue castigado con otro cuadrangular, pero esta vez fue a cargo de Kody Clemens, entre los jardines izquierdo y central, acercándose en quinta entrada 2-3 los Phillies.
Kyle Tucker respondió rápido la agresión y en la parte baja del quinto rollo, pegó un hit al jardín izquierdo, que fue imposible de atrapar, lo que fue aprovechado por Alex Bregman y así hacer el 4-2.
En un error de fildeo de Alex Bregman, Kyle Schwarber anotó la tercera carrera de los Philies, en la novena entrada, cuando el tercera base de los texanos intentó ir por la bola, pero resultó en una pifia para hacer el 3-4.
Urquidy se lesionó
Desgraciadamente, al abrir la sexta entrada, el lanzador mazatleco José Urquidy tuvo que ser atendido por los trainers de Astros, al sentir un dolor en la parte alta de la espalda, terminando su labor.
El juego continuó y la labor por Astros siguió con Héctor Neris, Rafael Montero, Bryan Abreu y el cerrador Ryan Pressly vino en la novena entrada, para agenciarse el tercer rescate de la temporada.
La derrota fue para Bailey Falter, que trabajó cuatro entradas con un tercio, le conectaron ocho hits, cuatro carreras, regaló tres bases y ponchó a tres enemigos.
Para saber
El mazatleco estará en revisión para determinar el daño que sufrió durante el juego, por lo que se le hará una tomografía, para analizar el problema.