Con un pitcheo contundente de Contreras, Tomateros toma ventaja en el ‘Clásico sinaloense’

Los guindas también mostraron poder ofensivo para derrotar a Mazatlán

Isac Chávez / El Sol de Sinaloa

  · martes 3 de diciembre de 2024

Culiacán mostró categoría en el terreno de juego.Foto: Cortesía / Tomateros de Culiacán

Culiacán, Sin.- Demostrando una gran contundencia en la lomita de la responsabilidades, Efraín Contreras guió a Tomateros de Culiacán, para llevarse el primer juego de la serie, por marcador de 6-3, ante los Venados de Mazatlán.

Las acciones del juego

Los Tomateros iniciaron fuerte el duelo, con dos carreras en la parte baja de la segunda entrada, gracias a un roletazo de Sebastián Elizalde qué produjo el 1 a 0 de los pies de Dwigth Smith; posteriormente Andrés “papas” Álvarez conectó un sencillo el jardín central anotando el 2-0.

Puedes leer: Jesús Fabela, de Tomateros, detenido por presunto delito de violación

Para la tercera baja Culiacán volvió a cimbrar el pentágono, primero con un doblete de Ramón Ríos al jardín izquierdo, aprovechando la velocidad de Rudy Martin, qué sumó la tercer rayita para los guindas, después Joey Meneses (10), mandó a volar la pelota por todo el jardín izquierdo para colocar el marcador 5 a 0.

Phillip Ervin (1) al fin pudo conectar un cuadrangular en esta liga, y lo hizo está noche con un vuela cercas por todo el jardín izquierdo, para regresar a Venados al juego con el 1-5 en el marcador.

En esa misma cuarta baja, Rudy Martin (3) mostró su poder al sacar la pelota por todo el jardín derecho, con un cuadrangular en solitario que colocó a Tomateros 6-1

La respuesta de lo rojo del puerto llegó hasta la sexta alta, con un sencillo de José Alonso Gaitán al jardín central, para qué anotar a Fabricio Macías, posteriormente Nico Vázquez dio un hit al central, impulsando el 3 a 6 en el score de los spikes de Ervin.

Foto: Cortesía / Tomateros de Culiacán

La labor monticular

Efraín Contreras se llevó el duelo de pitcheo, al trabajar cinco entradas completas, le conectaron cuatro hits y solo una carrera, pero dónde más lució fue en los ponches, al recetar nueve chocolates, además del salvamento de Stephen Nogoesek.

Desgraciadamente no fue una buena salida para el monclovense Juan Pablo Téllez, que tuvo que abandonar el juego, cuando apenas tenía dos entradas con un tercio de labor, recibió seis hits y cinco carreras, además de dar un ponche.

Para el duelo del miércoles

José Luis Bravo será el encargado de abrir el segundo juego de la Guerra Civil, en contra de Sammy Tavares, que ahora tendrá la responsabilidad como abridor.