Culiacán, Sin. -El atleta Paul Morales sigue haciendo historia para los Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, al recibir la confirmación para ser parte de la delegación mexicana que asistirá a los próximos Juegos Panamericanos de Chile en el mes de noviembre.
El estudiante de psicología en la institución aurea y luchador olímpico, aunque no pudo alcanzar medalla, vivió una gran experiencia durante el mundial de mayores, que tuvo lugar en Serbia, en donde compitieron los mejores del planeta y juegos olímpicos.
También puedes leer: Águilas de selección mayor de baloncesto se preparan para eventos oficiales
El orgullo del municipio cañero de Navolato, sigue haciendo historia para el deporte de la UAS y para el deporte de Sinaloa, porque con su asistencia a Serbia se convirtió en el primer sinaloense en asistir a mundial para mayores en la disciplina de lucha greco y ahora también será el primer sinaloense en participar en unos Juegos Panamericanos en esta disciplina deportiva.
“Estamos muy contentos con estos logros de Paul. Fue una grata experiencia asistir a este mundial donde se concentró lo mejor del mundo; campeones mundiales Jesús Orestes Morales, campeones olímpicos; lo mejor de lo mejor”, comentó su entrenador, que de igual manera lo acompañó a esa gran aventura y rose mundial.
“Por ejemplo a Paul, le tocó enfrentar al campeón mundial del año pasado, un turco, perdió Paul, pero gana experiencia. Al final concluyó en el sitio 29 a nivel mundial”, declaró el también entrenador de la UAS en lucha olímpica.
El siguiente compromiso que tendrá Paul Morales, será acudir por la medalla Panamericana del 1 al 4 de noviembre cuando se celebre la lucha greco de los Juegos Panamericanos en Chile.