Mazatlán, Sin. El beisbol en la actualidad se ha convertido en un deporte de mucho cuadrangular y los que son puristas de este deporte aún recuerdan los grandes brazos y pitcher dominantes de Grandes Ligas. Ver un juego sin hit, ni carrera en la actualidad es muy complicado.
Realizar este tipo de hazañas, te deja inmortalizado en el libro de historia de las Mayores y por eso repasaremos los cuatro mejores brazos de Grandes Ligas en los últimos tiempos, algunos de ellos han dejado en cero al rival y otros han ponchado a 27 en fila sin obtener el no hit, no run.
1.- Roger Clemens
El “Cohete” fue uno de los brazos más dominantes, vistió la franela de equipos grandes, como Yankees y Boston, en su amplia carrera Clemens acumuló 354 victorias, 4,672 ponches, siete Cy Youngs y un MVP.
Este jugador espectacular, tiene grandes hazañas en el diamante, siendo uno de los únicos siete lanzadores en lanzar un hit de un juego completo en la postemporada. Tomó un juego sin hits en la séptima entrada en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2000, pero un doble de Al Martin del guante de Tino Martínez lo rompió.
Clemens también tuvo un hit contra los indios el 10 de septiembre de 1988, cuando estaba con los Medias Rojas. Y aunque nunca tuvo la hazaña de un sin hit y carrera, lideró la liga en hits por nueve entradas cuatro veces en su carrera de 24 años.
2.- Pedro Martinez
Recordar a ese fenómeno de pitcheo, es recordar grandes actuaciones, Pedro Martínez, es un icono de los Medias Rojas de Boston, pero hay un hecho que se fue a los libros de historia, cuando estaba a punto de obtener el “no hit, no run”
Sucedió el 3 de junio de 1995, cuando estaba con los Expos y enfrentando a los Padres. Fue un empate sin anotaciones, cuando Martínez ponchó a Eddie Williams por su out 27 para el, pero todo lo que hizo fue enviar el juego al décimo episodio. En su lanzamiento número 96 el manager decidió mandar a Pedro a las Duchas (Mel Rojas lo alivió para terminar la victoria por 1-0).
Entre 1997 y 2003, cuando los bateadores estaban colocando números ofensivos previamente inimaginables, Martínez los mantuvo en un promedio inimaginable de .196. Fue uno de los tramos de pitcheo más dominantes que el deporte haya visto, pero no estuvo acompañado por un no-no. Lanzó a otros dos bateadores, incluyendo una actuación de 17 ponches en el Yankee Stadium el 10 de septiembre de 1999.
3.- Greg Maddux
Otro de los jugadores iconicos dentro del diamante, fue este señor, recordado por vestir las franelas de los Chicago Cubs y los Bravos de Atlanta, pero sin duda, algo que le faltó a la carrera de este hombre fue no completar un sin hit y carrera.
La falta de un no-no de Maddux no es una conmoción total, porque su juego consistía principalmente en controlar la zona de strike e inducir un contacto débil. El sencillo ocasional estaba destinado a chirriar.
Aun así, Maddux lideró la liga en juegos completos tres veces y en blanqueadas cinco veces. Así es como se convirtió en el homónimo de "The Maddux", en el que un lanzador lanza un juego completo en menos de 100 lanzamientos. No es tan raro como un juego sin golpes, pero sigue siendo bastante especial.
También lee: Ferrari seguirá comprometido con la F1 pese a reportes de retirada
4.- Steve Carlton
Este jugador, vio su mejores años entre los años 60´s y 80’s teniendo seis encuentros, con una carrera, pero no pudo lograr la hazaña, quedándose cerca de hacerlo. Con 329, el zurdo, está en los libros de records de la Mayores pues tiene 4,136 ponches (el cuarto más ponchador) y cuatro Cy Youngs.
El conteo del juego completo de un solo golpe de Carlton está empatado con Ed Walsh, Bobo Newsom y Mordecai "Tres dedos" Brown por el cuarto lugar de todos los tiempos, detrás de los lanzadores de no-no Nolan Ryan y Bob Feller (12 cada uno) y Walter Johnson (ocho) . Carlton nunca fue más profundo que la séptima entrada con una amenaza sin hits.
OTROS LANZADORES
Mike Mussina, Fergie Jenkins, Lefty Grove, Don Sutton, Kid Nichols, Three Finger Brown, Eddie Plank, Robin Roberts, Don Drysdale, Whitey Ford y Early Wynn se encuentran entre los lanzadores del Salón de la Fama sin un no-no.
Curt Schilling y CC Sabathia probablemente se dirigen al Salón en poco tiempo, y nunca arrojaron uno. En 2001, Ben Davis de los Padres rompió el juego perfecto de Schilling con un toque perfecto con un out en el octavo, y Schilling también perdió un intento sin hits contra los Atléticos en el '07 cuando Shannon Stewart conectó un sencillo con dos outs en el noveno.
El mejor lanzador activo sin un no-no (y otra buena apuesta para llegar al Salón) es Zack Greinke. Pero a él no parece importarle un poco. Después de perder un juego sin hits en la séptima entrada de un juego en 2019, Greinke dijo: “[Lanzar un juego sin hits] probablemente sería más complicado que cualquier otra cosa. ... Un montón de tonterías viene con eso. No pienso en los no-hitters, nunca.
Lee más aquí ⬇