Mazatlán, Sin.- En el segundo día de actividades de la etapa estatal de los Juegos Conade, la delegación de Mazatlán volvió a tener bueno resultados, esto en ciclismo de ruta y voleibol de sala, al sumar varias preseas para el puerto.
La selección porteña se colgó dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce en la modalidad de ruta, la cual se disputa en la capital del estado, siendo Jesús Mateo García Becerra, en la categoría Juvenil 'A' y Raúl Siqueros Bustamante, en la Sub 23, los que se hicieron del oro.
Puedes leer: Culiacán brilla en la competencia de Ciclismo Contra el Reloj
La jornada del representativo porteño realizada en la carretera rumbo a Las Tapias estuvo acompañada de tres medallas de plata, conseguidas por Diana Álvarez Tiznado (Juvenil 'B'), en un cierre frenético tras 68 kilómetros rodados, Gael Alejandro Jumilla Osuna (Juvenil 'B') y Daniel Enciso Aguirre (Sub 23).
Por su parte el bronce para Mazatlán fue conquistado por Hanna Daniela Enciso Aguirre, en la categoría Juvenil 'B', con un cierre que rayó en lo épico, a escasos metros de cruzar la línea de meta.
Voleibol de sala también trajo buenos dividendos
Mientras tanto en el voleibol de sala varonil, Mazatlán logró derrotar a una de las potencias del estado, como lo es Guasave, en lo que fue los primeros enfrentamientos para Mazatlán, los cuales se realizan en el gimnasio de Alto Rendimiento María del Rosario Espinoza.
El resultado del combate fue del primer set 25-20 en el segundo de 17-25, pero para el tercer set, los porteños que son dirigidos por Fabricio Valdez, cerraron el juego, con marcador de 15-10.
“Mañana vamos a enfrentar a El Fuerte, sin espacio de cometer errores, si queremos ganar la medalla de plata, tenemos que trabajar con el nervio y tener la concentración a tope “, expresó el entrenador Fabricio Valdez.