Mazatlán, Sin.- Una de las partes primordiales de cualquier equipo deportivo, es la preparación a un juego o una temporada completa, y muchas veces recaen en el trabajo físico, que los trainners hacen para que los jugadores rindan al máximo.
Sin duda, María Cristina Medina, mejor conocida en el mundo del beisbol, como la “Güera”, soñó con que su trabajó como trainner diera de que hablar y luego de varios años dentro del deporte de pelota, rindió frutos.
Cristiana, formará parte del equipo de Padres de San Diego, trabajando en el complejo del equipo que tienen en República Dominicana, teniendo una oportunidad de oro, de estar en el equipo de Grandes Ligas.
Aunque ella es originaria de Aguascalientes y fueron los Rieleros, de la Liga Mexicana de Beisbol, quienes le abrieron las puertas al beisbol, la popular “Güera”, ha hecho de un nombre, gracias a su calidad de persona y compromiso con su trabajo.
“Me siento muy contenta al dar el salto a un equipo de Grandes Ligas; llevo años en la pelea, preparándome, se me da la oportunidad y estoy emocionada de poder trabajar en esta organización, y mostrar lo que tiene el talento mexicano no solo como jugador, sino como staff y cuerpo técnico”, explicó.
Esta temporada, Cristina vivió un año lleno de trabajo, pues en el verano, comenzó su labor para el Águila de Veracruz y fue parte de los Venados de Mazatlán, en una labor importante como strength and conditioning coach, abriendo una puerta más para los mexicanos y mexicanas en el beisbol.
“Me siento muy orgullosa de ser mexicana y representar a mi país en esta área, espero que sirva de ejemplo para todos y todas, sobre todo mujeres, demostrarle que trabajando y preparándose las cosas son posibles”, externó.
Dentro de su trayectoria, Cristina formó parte de organizaciones como la Academia del Carmen Nuevo León, Rieleros de Aguascalientes y Vaqueros de Unión Laguna, además de que practicó el beisbol por mucho tiempo.
Leer más aquí: