Mazatlán, Sin.- Sin duda uno de los problemas más grandes que se ha enfrentado el deporte, en estos días, son las cancelaciones de eventos o temporadas completas gracias a la pandemia del Covid-19, enfermedad que ha logrado parar por completo el deporte alrededor de mundo.
Este daño por la pandemia, ha traído consigo grandes consecuencias, no solo económicas, sino que también afectan al deportista en su actividad cotidiana y en México ya causo un estrago muy grande con la cancelación de la Liga Mexicana de Beisbol.
Hasta este punto, peloteros, dueños y la gente que vive alrededor del béisbol como vendedores a las afueras del estadio y los establecidos dentro del mismo, se han manifestado ante esta situación, por eso analizaremos un poco de los pros y contras de la cancelación de esta temporada en la parte deportiva.
CONTRAS
PELOTEROS FUERA DE FORMA
La decisión no jugar esta campaña, sin duda traerá, a los peloteros que juegan en la LMB una falta de ritmo, pues algunos no juegan desde diciembre y otros desde enero, cuando terminó los playoff de la Liga Mexicana del Pacífico.
Este problema le puede costar al pelotero dos cosas: lesiones y volver a retomar el ritmo. Sin bien algunos jugaran en octubre la Mexicana del Pacifico, la exigencia que hay en esta liga es mayor, pues el ritmo es más rápido y la temporada muy corta.
TEMPORADA DE LA LMP SIN EXTRANJEROS
Tras la fuerte crisis economía que hay en los clubes, existe una posibilidad de que la temporada de la Mex-Pac se juegue con puro pelotero nacional, dejando sin trabajo a los peloteros extranjeros que militan en esta liga.
Aunque solo es un rumor, todavía tenemos que esperar la postura de la Liga Mexicana del Pacífico para ver esta situación.
CANCELACIÓN DE LA TEMPORADA
La Liga Mexicana del Pacífico, podría seguir los pasos de la Liga Mexicana de Béisbol, pues si la situación no mejora, podría cancelarse, aunque esto sería muy arriesgado para ambas partes, la misma liga ya lo había contemplado en plan de emergencia por el Covid-19
PROS
ARRANQUE DEL CALENDARIO EN TIEMPO Y FORMA
Desde que se había anunciado que la LMB tenía planeado iniciar la temporada este 7 de agosto, hubiera generado cambios en el calendario de la LMP que se moviera e iniciara la temporada a inicios de noviembre. Ahora sin juegos de liga de verano, todo parecería indicar que el béisbol en el Pacífico inicie en las fechas acostumbradas entre el 10 y 12 de octubre.
Esto podría dejar tranquilo a la organización, para realizar sin ningún problema la Serie del Caribe, que todo apunta que si será en el puerto de Mazatlán, y no tener que reducir la temporada, ni apresurarla con dobles juegos.
ROSTER COMPLETOS
Otro punto que pueden celebrar los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico, es que podrán contar con todos sus peloteros en tiempo y forma para iniciar la pretemporada en septiembre. Algo inusual en los años más recientes, porque siempre se disputa en septiembre la postemporada de la LMB.
Lee también: Necaxa oficializa a Lucas Passerini para el Apertura 2020
JUGADORES DE GRANDES LIGAS EN LA MEX-PAC
Finalmente, además de que no se juega la LMB que se vaya a disputar una temporada corta en MLB puede provocar que haya más peloteros de Grandes Ligas jugando en la liga invernal mexicana. Esto será cuestión de los permisos que le den a los peloteros mexicanos y de otras nacionalidades de venir a jugar a México.
LOS ECOS DE LA CANCELACIÓN
Para el jugador de Venados de Mazatlán y Pericos de Puebla Issamel Salas, no le sorprendió la cancelación del torneo veraniego y tendrá que prepararse para la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico
Era algo que podía pasar, era una de las opciones que podían presentarse, debido a las medidas de seguridad y por salud de todos, fanáticos, jugadores, ampáyeres, mánageres se cancelara la temporada. Ahora que se hace oficial no nos queda otra que cambiar ese chip y tratar de sobrevivir estos dos meses que quedan para septiembre, mes en el que reportamos en las pretemporadas de las ligas invernales.
Issamel Salas
Lee más aquí ⬇