Mazatlán, Sin.- Con la consiga clara de apoyar directamente a la cantera, el técnico español Beñat San José mandó a llamar a cuatro canteranos del equipo de los cuales tres ellos fueron llamados del equipo Sub-20 por su destacada participación con el equipo, que a pesar de no entrar a Liguilla, tuvieron un buen torneo.
El primero en ganarse ese derecho al puesto del primero equipo, es el jugador Ramiro Franco que destacó en la Sub-17, que no le tomó mucho tiempo escalar al primer equipo, ya que los porteños necesitarán re cambios en el medio campo.
Uno que se ganó al pulso el pase a la pretemporada, es Andrés “Chapito” Montaño, que en la Sub-20 la rompió con varios goles y destaca por su buen accionar ofensivo, el cual le puede servir de mucho a la estructura de Beñat San José , que hará este equipo más ofensivo.
Montaño, es un hombre que ha estado en la mira desde la era de Tomás Boy, ya que en el pasado torneo anotó cuatro goles en 17 encuentros, todos arrancando como titular en el medio del campo.
Pero Montaño no llega solo, si no que otro medio campista lo estará acompañado, como lo es Alan López, jugador que es la pareja del “Chapito” en la Sub-20 y ahora harán mancuerna con el primer equipo, si es que le llena los ojos a Beñat.
López, quien disputó 16 juegos con la filial, anotó un gol a pesar de ser un medio defensivo y recuperador de balones, el cual también ayudó mucho a los cañoneros en hacer los 22 puntos que alcanzaron el torneo pasado.
Con esa pareja en el medio campo, Beñat los podrá observar el próximo 26 de junio cuanto tengan su primer encuentro de pretemporada, en contra del campeón de la Liga de Expansión Tapatitlán.
En la delantera, los del puerto también tomaron jugadores de la Sub-20, ya que el chaparrón y habilidoso Orlando Botello estará buscando un lugar como recambio de Camilo Sanvezzo, ya que el jugador tiene esas capacidades como las del amazónico.
Aunque el torneo pasado no pudo marcar, fue un pilar del equipo, haciendo mancuerna con Sagir Arce, que en su momento había sonado para llegar al primer equipo, ya que tiene un físico y estatura similar a la de Fernando Aristeguieta.
Ahora con esas cuatro piezas que están haciendo la pretemporada en Querétaro con el equipo, complementarán las bajas que tuvo el plantel, dado que ningún jugador de los que se tenia presupuestado para llegar como refuerzo a estado entrenando con los porteños.
Lee más aquí: