Mazatlán, Sin.- El próximo viernes 3 de diciembre, comenzará la liguilla del futbol mexicano femenil, donde cuatro sinaloenses buscarán con sus equipos alzar el título de la Liga MX, un objetivo que para muchas es su próximo paso.
De los ocho equipos que entraron a liguilla, solo Santos Laguna, quien debuta en instancias finales y Chivas, tienen jugadoras nacidas en el estado, con dos jugadoras por plantel y siendo referentes de sus equipos.
El caso de la capitana de las Guerreras, Cinthya Peraza y Anahí Rentería “La Choco”, quienes son nacidas en el puerto de Mazatlán, contaran con participación y enfrentarán a las rojinegras del Atlas.
Peraza, ha tenido su mejor año, ya que llegó a la Selección Mexicana, además de igualar su mejor marca de goleo con 8, marca que alcanzó el semestre pasado, pero que no le alcanzó para meterse a la liguilla.
Por su parte la “Choco” Rentería ha venido de menos a más, y tuvo participación en 12 juegos, donde anotó un golazo ante el América y en los ochos torneos que tiene con las de Torreón, jugará su primera liguilla.
Del lado de Chivas, está la ahomense Rubí Soto, que la temporada pasada, se quedó a un paso del título. En esta temporada solo ha tenido participación en 14 juegos, 6 siendo de titular, y no anotó gol.
Mientras que la arquera de Angostura, Sinaloa Blanca Félix, estará como apoyo moral al equipo, debido a que toda la temporada se mantuvo lesionada, pero estará en la banca de las rojiblancas que quieren volver a una final
Lee más aquí: