Culiacán se corona campeón invicto en torneo estatal de beisbol para 50 años

La capital del estado representará a Sinaloa en el campeonato Nacional que tendrá lugar en La Paz, Baja California

Redacción / El Sol de Sinaloa

  · domingo 18 de agosto de 2024

Sinaloa es campeón del Estatal 50 años y mayores. Foto: Cortesía / IMDEC

Culiacán, Sin. -El conjunto de Culiacán se alzó con el título en el torneo estatal eliminatorio de beisbol para la categoría de 50 años, celebrado este fin de semana en la capital de Sinaloa. Con esta victoria, el equipo aseguró su lugar en el campeonato nacional que tendrá lugar en noviembre en La Paz, Baja California.

El Club Social y Deportivo Los Ángeles fue el escenario de la competencia que inició el sábado 17 de agosto y concluyó este domingo con la final.

También puedes leer: Culiacán gana a Ahome y mantiene su racha en el Estatal de 50 y Mayores

En un emocionante encuentro, Culiacán se impuso 10-5 a Ahome, destacando la sólida actuación en la lomita de Ismael Tisnado y el poder ofensivo de Alfredo Sainz, quien fue reconocido como el Jugador Más Valioso del torneo.

"Contento con Ramón Osorio presidente del club de Veteranos, con los jugadores, la disposición para hacer la detección para formar el equipo sinaloense y agradecido de todos los que lo pudieron hacer posible, Culiacán se llevó el primer lugar, compitió con Ahome, hay jugadores interesantes en los otros equipos, para estar a partir del 2 de noviembre en La Paz, Baja California y demostrar el talento deportivo que tenemos en Sinaloa", declaró Fernando Hernández, presidente de ASIBEIS.

El equipo de la capital sinaloense se consagró como campeón invicto tras tres jornadas de competencia. Ahome quedó en segundo lugar, seguido por Salvador Alvarado en la tercera posición, mientras que Navolato ocupó el cuarto puesto.

Cabe destacar que Culiacán también será anfitrión del torneo estatal de beisbol para la categoría de 60 años en los próximos días.

En esta competencia, participarán equipos de tres municipios, con el objetivo de coronar al campeón que formará la base de la selección de Sinaloa para representar al estado en el próximo campeonato en Cadereyta, Nuevo León.