Luego de dos días intensos de pruebas físicas y tácticas, este domingo finalizó las visorias de futbol femenil, que realizó la Federación Mexicana, con el objetivo de nutrir de jugadoras a la Selección Sub-15 y a algunos clubes que estuvieron presentes.
Durante este domingo, las pruebas que se realizaron en el Centro Deportivo Benito Juárez, fueron muy intensas, ya que este filtro fue importante, para seguir avanzando en el proceso de llegar al tricolor, y desde las 9:00 horas, hasta las 13:00 horas, las jugadoras dejaron el corazón en la cancha sintética para llenarle el ojo al visor.
También puedes leer: Chicas mazatlecas buscarán llegar a la Selección Mexicana Sub-15
Ricardo Enríquez, de nueva cuenta, fue el encargado de realizar las pruebas a las jugadoras, para sacar las 25 sinaloenses, que necesitan y avanzar a la ronda de octubre, que sería el penúltimo filtro, para después pasar al Centro de Alto Rendimiento.
“Tuvimos dos días muy intensos de actividad, las jóvenes que participaron mostraron gran nivel, me voy convencido de que el talento qué hay en Sinaloa y en regiones aledañas, nos pueda servir para nutrir nuestras canteras del futbol femenil”, mencionó Enríquez.
Definida la lista
Aunque no se dieron a conocer los nombres de las jugadoras que pasaron a la siguiente fase, que serán los días 29 y 30 de octubre, se sabe que son 22 jugadoras de campo y tres arqueras, las que estarán en las próximas pruebas.
Se espera que con estas visorias, más niñas puedan incursionar en el profesionalismo, para llegar a un club de primera división, siendo el primer paso, la parte formativa de la categoría Sub-15, que además se planea en un futuro implementar en todos los clubes que militan en la Liga MX.