Luego de que el pasado sábado se realizaran las pruebas más fuertes del zonal de atletismo, este domingo, continuaron con las actividades, para cerrar la etapa municipal, de cara a estatales, que se llevarán a cabo el mes próximo.
La fiesta atlética, que se desarrolló en la pista del tartán del Centro Deportivo Benito Juárez, albergó a más de 150 competidores, de diferentes escuelas de Mazatlán, que, durante los dos días, buscaron la clasificación.
También puedes leer: Mazatlán destaca en el zonal de atletismo
A lo largo del segundo día de actividades, los jóvenes no perdieron la oportunidad de apoyarse unos a otros, en pruebas de pista como los 800, 400 y 200 metros planos, así como carreras con vallas y pruebas de campo como lanzamiento de jabalina, disco y salto de longitud.
A prepararse para las próximas competencias
Pese a que hubo mucha actividad, los atletas seguirán trabajando para esperar el ranking estatal, que se dará a conocer después de que se lleve a cabo la eliminatoria zonal III Región Centro, ya que solamente las ocho mejores marcas de todo el estado, en cada categoría y rama convocada, avanzan a la siguiente ronda.
Sinaloa, quiere regresar a los primeros planos en los Juegos Nacionales, donde se ha quedo un poco lejos del top ten, por lo que los municipios de Sinaloa, buscarán trabajar de manera conjunta, para que los atletas puedan sacar los mejores resultados, luego de que la pandemia del Covid-19, mermara algunas actividades, que hizo que bajara el rendimiento.
Para saber
Del 17 al 19 de febrero, la capital del estado será sede nuevamente de la etapa estatal de los Juegos Nacionales Conade 2023, esperando gran participación de los porteños en dicha etapa.