Mazatlán, Sin. -Este domingo se llevó a cabo la Octava Competencia Puntuable de Natación, que se realizó en la ya tradicional salida en Playa Norte, donde contó con la presencia de 75 nadadores del puerto de Mazatlán y de Durango, quienes midieron su destreza dentro del mar.
Pese a lo "picado" de las olas y el agua templada, los tritones y sirenas se introdujeron para llevar a cabo esta competencia, la cual ya está en sus últimas etapas finales, debido a que solo se realizarán 10 por año.
También puedes leer. Porteños participan en los Nacionales Conade de Aguas Abiertas
Tras cumplir con la nadada, los asistentes fueron recompensados con un delicioso plato de barbacoa y "frijolitos", en honor a los cumpleañeros del mes, con el fin de recuperar la carga calórica que se perdió al nadar.
"Estamos muy contentos, ya es la octava puntuable con casi 80 competidores, dos más y terminamos el año. Gracias a Dios vamos a terminar el año muy bien", expresó Miyuki Gómez Osako, presidenta del Comité Municipal de Natación.
Se prepararán para las siguientes puntuables
Aunque aún no han especificado si se realizará la tradicional Copa Independencia, el Comité ya estableció sus fechas para las últimas dos competencias, que se llevarán a cabo el 15 de octubre y el 12 de noviembre. Además, tienen en puerta la tradicional Travesía a la Isla Venados, donde se esperan participantes de diferentes partes del país.
Tienen más actividades en puerta
El Comité Municipal de Natación ha estado muy activo, ya que en días pasados han realizado nados en diferentes puntos de Mazatlán y sus alrededores, como en la presa Picachos y la Isla de la Piedra. Gómez Osako compartió que están organizando un nado nocturno en el mar, con el fin de que los nadadores le pierdan el miedo al agua en la oscuridad.