Mazatlán, Sin.- Luego de muchas peleas y castigos por parte de jugadores que se desempeñaban en las tres ligas de baloncesto más importantes de México, como lo son Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Liga de Baloncesto Estatal de Chihuahua (LBE) y Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), hoy lograron un acuerdo histórico que beneficia al basquetbolista azteca.
Los directivos de los circuitos basquetboleros, unirán sus fuerzas, para el desarrollo del baloncesto mexicano, además de hacer una alianza comercial, tema que se venía peleando desde ya varios años atrás.
Al menos, de inicio, 10 acciones de colaboración se pondrán en marcha, entre los más destacados está la calendarización de cada una de las ligas para que no se empalmen y los jugadores puedan cumplir sus compromisos libremente y hasta puedan estar en un momento dado jugando en cada circuito a lo largo de todo el año.
De igual manera se cubrirá el seguro de gastos médicos a basquetbolistas, coaches, árbitros y staff en cada uno de los tres torneos por parte de la compañía SÍSNova y magnificación y unificación en proyectos de desarrollo de la niñez y juventud.
"Estamos dando un paso muy importante de unión en el baloncesto mexicano, ante la situación que se vive actualmente en nuestro País. Es un paso histórico que damos para alcanzar consensos, dejando atrás a los escépticos que creían que esto jamás se podría lograr", expresó Ganem Velázquez, presidente de la Liga Nacional.
Te puede interesar: Todavía está en veremos el arranque del CIBAPAC
AFINAN DETALLES PARA EL INICIO
La Liga Estatal de Chihuahua tentativamente tiene programado su comienzo el próximo 26 de febrero, Cibacopa le tocaría a finales de mayo o principios de junio y al finalizar se pondría en marcha la Liga Nacional de Baloncesto.
Lee más aquí↓