Mazatlán, Sin. -El cierre de temporada para Daniel Duarte con los Rojos de Cincinnati ha sido muy bueno, pues ha bajado mucho su efectividad, además de tener mayor participación con el equipo de Grandes Ligas, luego de pasar una gran temporada en las menores.
Duarte regresó al roster de 40 el pasado 28 de agosto, cuando enfrentó a los Gigantes de San Francisco, lanzando dos entradas y permitiendo un solo hit, lo que le dio para mantenerse con el equipo y en septiembre sus salidas han aumentado.
También puedes leer: Daniel Duarte regresó a la MLB
En lo que va de la campaña, el nacido en Huatabampo, Sonora ha enfrentado a los Cachorros de Chicago y a los Marineros de Seattle, en dos ocasiones, pero sus salidas no fueron de la mejor manera, al recibir dos cuadrangulares y tres careras al enfrentar a esos equipos.
Ha vuelto encontrar el camino
Tan solo el pasado sábado, Duarte volvió a aparecer, en la derrota de 4-3 de los Rojos, frente a los Cardenales de San Luis, en lo que se convirtió en un verdadero duelo de pitcheo desde la quinta entrada, hasta finalizar el juego.
El sonorense fue el encargado de abrir la sexta entrada, al tener un trabajo limpio, enfrentando a tres hombres y sacando los tres outs, lo que le permitió bajar su efectividad a 3.91, andándole aún más confianza a su manager.
Los números de Duarte esta campaña
Daniel, apenas acumula 25 juegos esta campaña 2023, y tiene marca de 1-0, además de una efectividad de 3.91, en apenas 25.1 entradas de labor, con 18 ponches recetados, mejorando por mucho lo que hizo el año pasado, cuando apenas tuvo oportunidad de lanzar en Grandes Ligas.