Mazatlán, Sin.- A casi una semana de arrancar la temporada en Grandes Ligas, los peloteros mexicanos tienen cada vez más actividad, como es el caso de Daniel Duarte, lanzador sonorense, que se volvió a subir a la loma en la derrota de los Rojos de Cincinnati 10-5 ante los Guardianes de Cleveland.
En esta segunda salida, Duarte no pudo ayudar mucho a su equipo, que perdió el encuentro en la novena entrada, con un rally de seis carreras. El sonorense entró en una situación complicada y en dos tercios de labor, José Ramírez le conectó un Grand Slam, siendo solo dos carreras del lanzador mexicano.
También puedes leer: Agridulce jornada tienen mexicanos en Grandes Ligas
Otro sonorense que vio acción, fue Gio Gallegos, quien pudo salvar su primer encuentro de la temporada en el apretado triunfo de los Cardenales de San Luis por 6-5 ante los Reales de Kansas City.
Gallegos entró en la novena entrada para retirar a los tres bateadores que enfrentó en fila, sin dar ponches, ni bases. El “Yaqui” tendrá ese rol con el equipo de San Luis, de ser su cerrador oficial para la temporada.
En el renglón de los bateadores, los mexicanos no tuvieron muy buen día, Alex Verdugo se fue de 4-0 la victoria de Boston 5-3 ante los Tigres de Detroit. El tijuanense Alex Kirk, nomás no levanta con Toronto, que cayó 4-0 ante Yanquis, donde jugó como designado, yéndose de 4-.0 con un ponche.
El que si levantó la mano por los mexicanos, fue Ramón Urías, que terminó su encuentro bateando de 4-1, pero no pudo hacer mucho para ayudar a Baltimore, que cayó 5-4 ante el equipo de su hermano Luis Urías, los Cerveceros de Milwaukee.