Mazatlán, Sin.- Pocas han sido las porteñas que han podido disputar un Campeonato Mundial de Softbol y la infilder mazatleca Danna Viera León, puso en alto el nombre de México y del puerto que la vio nacer en el Pony League.
Con sus apenas 14 años de edad y catalogada como una promesa del beisbol y softbol juvenil, el orgullo de la Liga Quintero Castañeda, ha dado de que hablar, ya que en el pasado Campeonato Mundial de la especialidad conectó para .642 jugando para México.
Danna dejó impresionados a propios y extraños por su accionar con el madero, ya que conectó nueve hits en 14 turnos oficiales, además recibió cuatro bases por bolas, tres de ellas por golpe y ayudó a México también en la ofensiva.
La pequeña pelotera viene de una familia de beisbolistas, la cual le han hecho enamorarse del deporte y a su corta edad logró representar dignamente a México, en Deer Park Texas, culminando con un tercer lugar.
Viera ocupó la posición de short stop en un evento donde enfrentó a equipos como Puerto Rico, Rusia, Japón, Corea de Sur, Europa (Combinado), Filipinas y el anfitrión Estados Unidos, siendo un reto grande en su carrera.
"Me siento contenta y agradecida por el cuerpo técnico por darme la oportunidad de participar y formar parte en la Selección de México", dijo Danna, luego de finalizar el torneo mundial, que se llevó a cabo en Texas.
También puedes leer: Dos nacionales de softbol solicitará Sinaloa para 2022
Ahora la porteña regresó a casa para seguir preparándose para eventos futuros y cuando la situación de la pandemia en el puerto lo permita, regresar a jugar a las Ligas Municipales de Softbol y de beisbol, donde también ha hecho historia.
PARA SABER
- El combinado nacional terminó en el tercer lugar del Campeonato Mundial de Softbol Femenil Sub 14 Pony League
Lee más aquí: