Mazatlán, Sin. -La jugadora mazatleca Danna Viera León, sigue demostrando de sus grandes condiciones para jugar al softbol, ya que recientemente participó en el Torneo RBI World Series, que se realizó en Florida, y que además fue avalado por MLB, tomando más experiencia.
Viera, tiene algunos años que emigró a Estados Unidos, con la finalidad de convertirse en softbolista profesional, al tener genes hacia este deporte, tal como lo práctica su padre, pero con el béisbol, y quien además ha sido un gran impulsor de su carrera.
También puedes leer. Pastoría y Rojas de Villa Unión dan el juego de la jornada de la Liga de Softbol Rio Presidio
Para la hija pródiga de la Liga Quintero Castañeda, el nivel que ha venido mostrando con el madero y con el guante, ha sido muy bueno, ya incluso perteneciendo al equipo de los Miami Marlins.
Danna, que apenas cuenta con 15 años de edad, espera seguir preparándose, y representar en un futuro a México, con la Selección Mayor, ya que ha tenido varias participaciones en torneos Internacionales.
El RBI fue un gran campeonato
Durante este torneo, que finalizó el pasado fin de semana, Viera se enfrentó a lo mejor de los Estados Unidos dentro de su categoría, midiéndose a rivales como Astros de Houston, quienes se consagraron campeones, Guardianes de Cleveland, Rojos de Cincinnati, Nacionales de Washington y Piratas de Pittsburgh, con la representación de equipos de MLB.
También este torneo tuvo a representantes de Hawaii, y un equipo que vistió los colores de la República Dominicana, tierra que se caracteriza por tener a grandes peloteros, y ahora apuesta por el softbol femenil.
Viera León, aseguró que quiere seguir firme y estar en la organización que está, para alcanzar grandes metas.
“Me seguiré preparando para seguir creciendo más en el softbol, y me queda camino enorme en este deporte y lo más importante es establecerme”, compartió la jugadora, quien sueña en llegar a estar también en el softbol universitario.