Mazatlán, Sin.- Por muchos es bien sabido que en el deporte adaptado se necesitan muchas manos y es por eso que se integró al comité Daría Páez Guerrero, que estará ayudando al grupo de jóvenes, que está bajo las órdenes de Juan Castellanos y juntos unirán fuerzas para conseguir buenos resultados en próximas competencias.
La ahora entrenadora, oficializó su llegada al comité, luego de tener un buen resultado con el paratleta José Páramo, quien obtuvo una medalla de oro en el lanzamiento de disco el mes pasado en Cancún, en el Paranacional.
Páramo logró una marca de 22.81 metros, en la clasificación de F46, siendo uno de los pocos porteños que lograron el oro, que con mucho esfuerzo y garra lo consiguió, ayudado siempre por Daría.
“Con la integración de Daría ya como entrenadora están abiertas las posibilidades de sumar a más atletas para que se puedan desarrollar a este bello deporte”, dijo Juan Antonio Castellanos, encargado de Deporte Adaptado del Instituto Municipal del Deporte.
Castellanos Velarde indicó que los integrantes de la Selección de Mazatlán de Atletismo Adaptado se encuentran en un proceso de descanso activo, con la finalidad de ayudar al organismo a reponerse del desgaste sufrido en el ejercicio, fortaleciendo los músculos para prevenir futuras lesiones.
“Hacemos un llamado a todos los niños y jóvenes con alguna discapacidad para que vengan a entrenar a la Unidad Deportiva Benito Juárez, lunes, miércoles y viernes, a partir de las cuatro de la tarde”, comentó.
Lee más aquí: