Mazatlán, Sin.- Aplicando la ley de manager que llega, gana, los Venados de Mazatlán aplastó 10-4 a los Tomateros de Culiacán, con el regreso de Juan José Pacho como el timonel de los rojos y de paso cortarle la racha de ocho triunfos en fila a los Guindas.
Mazatlán apenas cumplió con su quinto triunfo de la campaña, mientras que Culiacán apenas es su tercer descalabro de la temporada.
Las acciones del juego.
Tomateros comenzó ganando el encuentro, en la parte alta de la segunda entrada, con un sencillo por el jardín central del cubano Diosbel Arias, que impulsó a Cristian Santana para el 1-0.
Mazatlán reaccionó rápido con un ataque de tres carreras, que inició Bryan Quintero, que pegó un hit al izquierdo, trayendo a Walter Ibarra al plato para empatar el juego 1-1.
Ramiro Peña con otro hit al derecho se trajo dos más, para ampliar el score 3-1, anotando a Juan Kirk y al mismo Bryan Quintero, que ha estado encendido con el bate.
Para la quinta baja, Mazatlán volvió a cimbrar el marcador, con un hit remolcador al izquierdo de Dilson Herrera, anotando Carlos Castro la rayita, para ponerse 4-1.
Culiacán colcó otra carrera más en el score, cuando Andrés Iván Meza entró a relevar con casa llena de Guindas y un lanzamiento desviado hizo que el "Pony" Quiroz llegará al home para el 2-4.
Esa carrera que hizo Culiacán fue respondida en la parte baja de la sexta, jugando al béisbol pequeño con un buen toque de pelota, para impulsar a Quintero y sumar el 5-2.
En la fatídica séptima entrada, Culiacán le agregó presión, con un hit al izquierdo del "Pony" Quiroz, que impulsó dos más para los Guindas de los pies de Robles y Martín, para poner las cosas 4-5.
Aseguran la victoria
Venados armó un rally de cuatro carreras en la parte baja de la séptima, la cuál inició Walter Ibarra con un toque rodado al lanzador, produjo la sexta de los pies de Gaitán.
El relevista Carlos Machorro dejó la casa llena de Venados, que fue aprovechado por Juan Kirk con un globito al central, anotando Arellano, aunque un turno después, Ramiro Peña con un hit al derecho mandó a Kirk y Quintero para el 9-4.
Aún no satisfechos Venados colocó la décima carrera, producto de Juan Kirk, que se trajo otra más, de los Spikes de Figueroa que entró como emergente.
Javier Solano se llevó la victoria con un trabajo de 5.2, con cuatro hits, dos carreras recibidas, con cuatro bolas y dos ponches; la derrota fue para Aldo Montes, quien en cinco entradas con un tercio de trabajo, recibió nueve hits, cinco carreras, una base y un ponche.
Se decidirá la serie este jueves
Venados quieren ir por su primera serie, al mandar a su mejor hombre al plato, como lo es Nolan Kingham, que se enfrentará ante el tijuanense José Luis Bravo.