Mazatlán, Sin. -Con duelos muy apretados, se decidieron las series de playoffs, de la Liga de Beisbol Nuevos Valores, donde Bravos, Rays, Leones e Ingeniería buscarán alcanzar la gloría y tendrán que chocar en las semifinales.
Dentro del primer duelo de playoffs, el equipo de Rays doblegó a base de pitcheo a Diablos Rojos del México, por marcador de 3-2, en un juego donde ambos equipos lograron registrar 35 ponches dentro de la serie.
También puedes leer: Caen los primeros triunfos en la jornada inaugural de la Liga de Beisbol Clase Abierta
Eduardo Leal recorrió la ruta completa para llevarse el triunfo, además de que recientemente fue firmado por la novena escarlata y ahora pertenece a la organización, mientras que la derrota fue para Bryan Ramírez.
El mejor bate por el cuadro ganador que dirige, Alonso Velarde Gaxiola fue el mismo Eduardo Leal, que bateó de 4-2 en el juego.
Leones rugen ante la Liga Muralla
Por su parte, el equipo de Leones también avanzó a las semifinales, al dejar en el camino 8-4 a Liga Muralla, donde Hazael Galván fue el serpentinero triunfador y el descalabro a Emanuel Cedano.
Con el madero por las fieras fueron; Bryan Castro de 4-2, Jared Guerrero, el campeón bateador de 4-2 y Benjamín Villela de 3-2. Por los Cubos, José Macías de 5-2, Ramón Osuna de 4-2 y Johan Plascencia de 3-1 con doble productor de dos carreras.
Bravos de Figueroa se bebieron a Agua Selecta
Sedientos del triunfo, el campeón del rol regular, Bravos de Figueroa, doblegaron 7 por 2 a Agua Purificada Selecta, gracias a la labor en el pitcheo de Santiago Campa que se llevó el crédito positivo, ponchando a nueve contrarios, mientras que el revés fue para Ulises Osuna de Kairo Barreto Cárdenas.
El mejor bate de los ahijados de Daniel Figueroa fueron; Axel Osuna de 5-4 y Gael Osuna de 2-2. Por su parte, Alejandro Hernández de 4-2 fue el mejor bate por los derrotados.
Ingeniería Carvajal derrota 4-2 a Polleria Catalina
Con lanzamientos de Jesús Escudero, que se llevó el triunfo Ingeniería Carvajal logró avanzar a la ronda de la semifinal, al derrotar en un dramático juego de 4-2 a Pollería Catalina.
Los mejores bateadores fueron; Julio Arce de 3-2 y Joat Domínguez de 3-2, por parte de los ganadores, mientras que por los derrotados, Iván Sevilla y Fabián Garate se fueron de 3-1 cada uno.