Uno de los deportes que han venido en crecimiento en el estado es en el de Powerlifting, del cual se realizó el primer Torneo Estatal Abierto, que se realizó en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, donde los atletas de Mazatlán lograron ocho podios.
Este deporte, de fuerza física y mental, contó con 80 participantes, realizándose en el auditorio 27 de febrero, para demostrar la destreza de cada uno en la sentadilla, press de banca y el peso muerto.
Puedes leer: Dodgers dan de baja administrativa a Julio Urías
Dentro de los competidores del puerto, la atleta más destacada fue Jennifer Leisheba Hernández Aguirre, quien se coronó campeona, tanto en la categoría -76 kilogramos como en la Absoluto Open femenil; cargó 180 kilogramos en sentadilla, 100 kilogramos en pecho y 185 kilogramos en peso muerto.
Sophia Snowball también se despachó con dos podios al ganar el primer lugar en la categoría +84 kilogramos y el tercer lugar en el open femenil; sus levantamientos fueron 132.5 en sentadilla, 70 kilogramos en pecho y 160 en peso muerto.
Por su parte, Yahir Alejandro Arias tuvo doble premiación, al ganar el primer lugar en la categoría -93 kilogramos, además del tercer lugar en el Absoluto varonil, dejando marcas de 252.5 kilogramos en sentadilla, 132.5 en pecho, así como 250 en peso muerto.
Mucho bronce en las competencias
Ya las demás medallas fueron cayendo, primero con Javier Muñoz, quien logró el tercer lugar en la categoría -105 kilogramos; en sentadilla levantó 182.5 kilogramos y 100 en pecho, mientras que en peso muerto logró 190.
En la categoría de menos de 83 kilogramos, el “lifter” Leonardo Carreón obtuvo el tercer lugar en el Open varonil, con un registro de 202 kilogramos en sentadilla, 132.5 en pecho y 250 kilos en peso muerto.