Del 10 al 12 de noviembre Mazatlán será sede de la segunda edición de la Olimpiada Indígena Zona Norte, en la que participarán atletas de los diferentes pueblos originarios de esta región del país.
En rueda de prensa se anunció que se tendrá una participación de 800 deportistas en cuatro disciplinas en diferentes categorías.
También puedes leer: ¡Orgullo mazatleco! Marco Verde consigue la plaza a los Juegos Olímpicos de Paris 2024
Estuvieron presentes, Francisco Javier Rodea Pérez, presidente de la Fundación Usos, Costumbres y Tradiciones de los Pueblos del Mundo, Gustavo Leal Zatarain, Gobernador Indígena de Sinaloa y director de Gobernanza Indígena y Afroamericana de México, así como los coordinadores deportivos.
ParticipaciónPara el boxeo se espera la participación de 50 competidores, en el basquetbol más de 40 equipos; en la natación alrededor de 100 nadadores y 400 en fútbol.
SedesLa fiesta deportiva tendrá varias sedes: el Centro Deportivo Real Pacífico, la Alberca Olímpica Imdem, la Unidad Deportiva Benito Juárez, el Club Deportivo Muralla y la deportiva Flores Magón.
AtletasLa competencia, un previo de la Olimpiada Nacional Indígena, contará con la presencia de atletas de Sonora, Nayarit y Sinaloa, así como una selección de Oaxaca.