Con una brillante carrera en el boxeo amateur, ganando bronce en los Panamericanos de Lima 2019 y representando a México en Tokio 2020+1, la pugilista mazatleca, Tamara Cruz debutará el próximo 24 de agosto en Guadalajara, Jalisco, en lo que será su primera pelea como profesional.
La mazatleca ha venido preparando este momento, haciendo campamentos en Tijuana, en el gimnasio de Jackie Nava, y algunos otros en los Estados Unidos, para estar fuerte en la división de los 66 kilos.
También puedes leer: ¡Por el honor de México! Marco Verde quiere traer el oro de París 2024 a Mazatlán
Cruz continuará con el legado que dejó su tío José Luis “Chelín” Cruz, quien tuvo una buena carrera, y ahora la ex olímpica buscará escribir su propio legado luego de concluir una carrera exitosa en el amateur.
Brianda Tamara, en lo último que tuvo como amateur, fue ganar la medalla de plata en el Golden Belt Series, y clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2023, además de pelear en la división de los 66 y 69 kilos, donde logró ser de las mejores del mundo.
La ‘Perla Tapatía’ verá su debut profesional
Cruz Sandoval se enfrentará a la peleadora y veterana Andrea Sosa, que será una prueba difícil para iniciar su carrera, pero sus golpes a media distancia es el arma fuerte de la porteña, que durante mucho tiempo soñó con este momento.
Tamara peleará en la Arena Jalisco, para la empresa Gamas Promotions, quien le abrió las puertas para llegar al profesionalismo y espera hacerlo con un triunfo.