Luego de pasar por varias etapas, desde el rechazo del primer equipo como Tampa Bay, en un transcurso de tres años Alejandro Kirk se ha ganado el respeto de muchos jugadores y aficionados en el beisbol de Grandes Ligas, que ahora lo tienen en el Juego de Estrellas 2022 del próximo martes 18 de julio.
Era un muchacho de apenas 15 años, cuando el entonces scout de los Rays, el ex pitcher con una gran trayectoria en el beisbol mexicano, Aarón Acosta, junto con Eddie Díaz, llevaron a Kirk a República Dominicana a una evaluación; sin embargo, a Tampa no le agradó.
También te puede interesar: MLB: Alejandro Kirk va al juego de las estrellas
Ante ello tuvo que volver a México con los Toros de Tijuana, con quienes forjó mejor su carrera profesional en la Academia del Carmen, ubicada en Nuevo León.
El tijuanense cumplió con creces en el 2016 al llevarse la triple corona de bateo en la temporada de la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol, con un impresionante .415 en bateo, conectó 10 jonrones, con 55 carreras remolcadas.
Con esos números el mismo scout mexicano no le perdió la huella y con una edad más avanzada lo presentó y convenció a los Azulejos de Toronto, con quienes está teniendo un temporadón que lo tienen como el primer cátcher mexicano en el Juego de Estrellas que se desarrollará en el Dodger Stadium de Los Ángeles.
De esta manera, Kirk se convierte en el cuarto pelotero nacido en México de posición, después de Roberto “Beto” Ávila, Jorge “Charolito” Orta y Vinicio “Vinny” Castilla. Es el décimo tercero tomando en cuenta a los lanzadores Aurelio López, Sid Monge, Fernando “Toro” Valenzuela, Teodoro Higuera, Esteban Loaiza, Joakim Soria, Yovani Gallardo, Marco Estrada y Roberto Osuna.
Alejandro Kirk estampó su firma un 24 de septiembre del 2018 con la presencia de Jorge Campillo, entonces director deportivo de los Toros, quienes un mes antes organizaron un showcase en su estadio para 25 organizaciones de Grandes Ligas, con 30 prospectos.