Mazatlán, Sin. - El equipo porteño que juega en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, Delfines de Mazatlán, se declaró casi listo para el arranque de la temporada 2020 que iniciará el 10 de julio.
La renovada directiva, encargada por Sergio Hernández, presentó al nuevo Gerente General Julio Suárez qué dejó las duelas para asumir esta responsabilidad.
Tenemos el objetivo de generar más espacio para los jóvenes, y desarrollar el talento basquetbolero de Mazatlán
Julio Suárez
Por su parte toda la directiva de Delfines está enfocada en llevarse el título, luego de quedarse en semifinales de la conferencia ante Badiraguato
Tenemos un gran plantel de juveniles, pero algunos de nuestros jóvenes, podrían emigrar a algunas universidades, y estamos buscando jóvenes de sub 17 que quieran integrar al club
Sergio Hernández
La temporada pasada el club, logró estar en primer lugar de la Conferencia Este, siendo el líder en puntos.
Por eso están en planes de repetir con el Coach Ladis Gutierrez, y buscar traer dos extranjeros de calidad para el equipo.
La expansión
La Liga siendo la mejor en jugadores de desarrollo incluyó nueve equipos más al circuito, saliendo Los Mochis y entrando Tijuana, Mexicali, Aguaprieta, Cananea, Hermosillo, Guamuchil, Cabo San Lucas, Santa Rosalía y Tepic.
Con estos equipos de nuevo ingreso se jugará con un sistema de grupos, donde Mazatlán está integrado en el grupo C, compartiendo con Guasave, Guamuchil, La Palma, Badiraguato, Santiago Papasquiaro y Tepic, teniendo 16 duelos de casa y 16 de gira.
Te puede interesar: Zorros de Sinaloa triunfa en el inicio de la campaña
Con miras al futuro
Del 12 al 14 de marzo comenzará la primera clínica del club en la cancha Martiniano Carvajal, de la mano del entrenador Jesús Aragón
Para después pasar al primer Try Out, que será a finales de mayo.
Lee más aquí: