Mazatlán, Sin.- Los Delfines de Mazatlán lograron un importante triunfo, en el primer juego de semifinal de la región 4 del Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC), al vencer 105 a 102 al equipo de Libres de Guasave, por lo que ahora les falta un triunfo para estar en la final de la región y pelear por ese ansiado campeonato.
Como bien lo adelantó el presidente del equipo Sergio Hernández, Delfines será el equipo a vencer, ya que para muchos rivales es el más fuerte en la región y en la zona, por lo que con el triunfo del miércoles pasado, le da esa esperanza al cuadro porteño de seguir avanzando, para lograr el objetivo.
El primer cuarto estuvo muy peleado, pues dividieron honores, al quedar 21-21, para el segundo cuarto, Mazatlán apretó para ganarlo 24 a 16 y después cerrar los últimos dos con mucha intensidad al ganar el tercero 24-23 y el último 27-18, probando así porque son el equipo más fuerte en esas instancias.
De nueva cuenta la figura del encuentro fue Tayron Jones, que encestó 41 puntos, siendo bestial lo que realizó el jugador extranjero del equipo que dirige Pablo Andrade, posteriormente Joseph Hewitt, hizo lo propio con 14, Miguel Martínez dio la cara por los locales encestando 8 puntos.
Ganaderos de Durango se impuso 118 a 91 a Centauros De Vicente Guerrero, Durango, para ponerse a un juego de la final de región, por lo que se espera que pueda ser el rival de los mazatlecos en caso de salir airosos.
Delfines jugará este viernes 12 de noviembre, en la catedral del baloncesto, la Cancha Germán Evers, a las 20:00 horas, en el segundo de la serie ante Liebres de Guasave.
Lee más aquí: