Mazatlán, Sin.- En una ceremonia privada, el equipo de Delfines de Mazatlán, que milita en el Circuito de Baloncesto del Pacífico, cambió de directiva, dejando atrás los momentos que vivieron con el antiguo presidente Sergio Hernández, quien revivió el nombre de esta quinteta icónica en los primeros años del CIBACOPA.
Ahora la nueva directiva, estará encabezada por Jorge Garduño Flores, Julio César Fermín y los hermanos César y Juan Osuna Lizárraga, quienes también formaron parte del equipo de Delfines como jugadores, siendo en algunas ocasiones sus capitanes.
También te puede interesar: Delfines de Mazatlán se quedó a un paso de playoffs del Cibapac
Con Sergio Hernández, Delfines se quedó cerca de alcanzar el campeonato, llegando a tres semifinales, pero el campeonato pasado, la quinteta mazatleca no pudo avanzar a la ronda de playoffs, y este 2023 comenzará una nueva era para la institución.
Se hace la entrega de franquicia
Fue el mismo Sergio Hernández, quien decidió ceder la franquicia por algunos problemas de salud, y por lo que los empresarios Jorge Garduño Flores, Julio César Fermín y los hermanos Osuna, aceptaron de llevar las riendas del equipo, para seguir con el crecimiento del baloncesto en Mazatlán, aspirando a que los jóvenes lleguen al profesionalismo.
La nueva mesa directiva quedó a cargo de Garduño Flores, hoy nombrado director general de Club Deportivo Delfines, y a Fermín Romero, director administrativo.
“Asumimos este reto con toda la responsabilidad que conlleva estar al frente de esta organización tan importante como es Delfines de Mazatlán, vamos a estar trabajando de la mano con la gente del basquetbol y con las personas que quieran apoyar este nuevo proyecto que trae muchas cosas nuevas y con visión no solo en lo deportivo, sino abarcar muchos más ámbitos”, explicó Garduño Flores.
Cibapac aceptó el cambio de directiva
Fue este mismo sábado, cuando la nueva directiva de Delfines estuvo presente en la reunión de presidentes del Circuito de Baloncesto del Pacífico, donde serán presentados ante los demás dueños en la ciudad de Guasave.