Mazatlán, Sin. - El cuadro Delfines de Mazatlán terminó la temporada del Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac) en la cima, al llevarse el liderato de su conferencia. El equipo porteño es una muralla en casa y logró 12 victorias en su fortaleza, que es la cancha Germán Evers.
Este fin de semana enfrentaron a los Empacadores de La Palma y a unos débiles Vikingos de Los Mochis; en el primer encuentro Mazatlán se llevó de calle a la Palma con un marcador de 84-66, siendo el de Chicago, Ron Lawton, el máximo canastero de ese encuentro con 26 puntos, seguido de la “Bestia” Montavius con 17 puntos.
El otro encuentro contra Los Mochis, Mazatlán aseguró el liderato y de pasó hundió más al cuadro del norte del estado, al vencerlo 76-60, teniendo una noche destacada los dirigidos por Ladis Gutiérrez, ligando su victoria número 12 como local.
Con estas dos victorias, Mazatlán avanza hasta las semifinales del circuito, y esperará rival, que saldrá del mejor perdedor de las series de Navojoa vs Badiraguato, y Guasave vs La Palma.
La serie de postemporada es al mejor de tres juegos, es decir el que obtenga dos de tres encuentros.
Se jugará primeramente en casa del equipo que haya culminado más abajo de la tabla, y los dos siguientes duelos se cambia de sede al mejor ubicado.
Entrenarán de martes a jueves para no perder ritmo y jugarán interescuadras para esperar su rival.
Lee más aquí ⬇