Será el próximo mes de septiembre cuando Delfines de Mazatlán vuelva a las canchas del Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac), con una estructura más sólida y una nueva sede, donde la afición porteña podrá disfrutar del baloncesto de desarrollo.
Sergio Hernández, presidente de la quinteta porteña, adelantó que será la cancha de la Martinano Carvajal, la que volverá a tener vida con el básquet, debido a que será complicado jugar en la tradicional Germán Evers, casa que durante dos años ha sido para Delfines.
También te puede interesar: En plena acción atletas sobre silla de ruedas
“Estamos a la espera de que nos manden el rol por parte de la liga (Cibapac) para hacer el anuncio oficial, lo que sí te puedo decir es que Delfines de Mazatlán está listo para esta campaña y tenemos como sede probable la cancha Martiniano Carvajal”, dijo Hernández.
La cancha Germán Evers, al menos este año, no será el escenario de la liga, debido a que se designó por parte del Ayuntamiento de Mazatlán, a través de indicación del Gobierno Federal, como un lugar para atención ante cualquier contingencia de salud o de desastres naturales.
Con un nuevo objetivo
Delfines tiene la encomienda de ser campeones, ya que se ha quedado cerca de conquistarlo, en el 2019 avanzó hasta semifinales y el 2021, fue parte del final tour, que se llevó el equipo de Lobos de Ensenada.
“Ha habido varios ingresos de nuevos equipo de todo el país a la liga, es por eso que no se ha dado a conocer el rol, pero ya los directivos estamos trabajando en ese tema para lo que será esta temporada de Cibapac, en la que iniciaremos competencia poco después del mes de septiembre”.
Listos para los Try Outs
Como es costumbre en la Liga apoyar al talento local, Delfines de Mazatlán ya prepara los Try Outs, que se levaran a cabo los días 4, 5 y 6 de agosto, en la cancha del Kilómetro Cero, buscando jugadores de la categoría libre y también para nutrir la Sub-21 y Sub-18.