Mazatlán, Sin.- Con la encomienda de ir por el campeonato del Circuito de Baloncesto del Pacífico, el equipo de Delfines de Mazatlán, jugará el próximo sábado 4 de diciembre, el “Final Four”, que se disputará en la ciudad de Ensenada, Baja California.
Este evento será un formato especial, de un juego, a ganar o morir y se volverá a enfrentar a Potros de Casas Grandes, equipo con el que rindió cuentas, para avanzar como mejor perdedor, tras decidir no jugar el último encuentro de la serie.
El “Final Four” comenzará el viernes, entre el equipo local de Lobos de Ensenada, que lo dirige un viejo conocido de la afición porteña, como lo es Lasalle Taylor, en contra de la Demoledora de Nuevo León.
“Este formato de finales fue un mutuo acuerdo, entre los presidentes de los cuatro equipos involucrados, por cuestión de logística y tiempo se decidió hacerlo de ese modo”, explicó Sergio Hernández presidente de Delfines.
QUIEREN ESTAR EN LA FINAL
Tanto el coach, Pablo Andrade, como el capitán Miguel Martínez, están motivados para alcanzar por primera vez en tres años la final del CIBAPAC, ya que en anteriores ediciones se habían quedado a un lado, llegando hasta semifinales.
A pesar de que jugarán de nueva cuenta contra Potros, el coach ya planea la estrategia, donde saben que será un juego muy complicado para ellos, ya que es a muerte.
“Estamos diseñando un planteamiento de juego diferente, si algo se caracterizó Delfines toda la temporada, es que pudimos ganar muchos juegos fuera de casa y tenemos el hambre de ganar”, enfatizó Andrade.
Mientras que el capitán de la quinteta porteña, fue claro y conciso, “Somos un equipo muy completo, el ánimo que tenemos esta por los cielos, vamos a seguir trabajando muy fuerte para estar en esa final”, aclaró Martínez.
EL FINAL FOUR
VIERNES
Lobos de Ensenada vs Demoledora de Nuevo León 19:00 horas tiempo de Sinaloa
SÁBADO
Delfines de Mazatlán vs Potros de Casas Grandes 19:00 horas tiempo de Sinaloa
GRAN FINAL
Domingo 5 de diciembre 17:00 horas tiempo de Sinaloa
Lee más aquí ⬇