Mazatlán, Sin.- Una hazaña fue lo que se vivió en la Cancha Germán Evers, cuando los Delfines de Mazatlán se coronaron campeones de la región 4 del Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC), al derrotar 103 - 83 a Ganaderos de Durango, en una serie que llegó hasta las últimas instancias.
Delfines logró hacer lo que muchos equipos no han podido, levantarse de una serie que prácticamente estaba perdida y dar cátedra del buen baloncesto que se ha jugado como local, para sacar un buen resultado y ahora estar en la final de regiones, donde puede enfrentarse a Pelícanos de Cabo San Lucas o Potros de Chihuahua.
En el primer cuarto, la “Delfiniza” fue superior que los duranguenses, ganándolo 23-16. Para el segundo la tónica fue la misma 25-21, yéndose al descanso 49-37, teniendo una buena ventaja.
Para la segunda mitad del encuentro Mazatlán fue a buscar de nueva cuenta el tablero, pero los jugadores entrenados por Joel Ortiz, se volcaron encima a los de casa, para superarlos 31-29. Ya con el público expectante y con todo el apoyo, Delfines sacó el último cuarto 26-15 y lograr el campeonato.
Tyron Jones, mejor conocido como “José Guapo” fue una máquina de hacer puntos, ya que cerró con 48, Miguel Martínez aportó 18 puntos y su hermano Irving 16. Por los perdedores Brandon Reyna clavó 20 y Brian Garnett 14.
También puedes leer: Delfines de Mazatlán listo para hacer la hazaña
LOS ECOS DEL ENCUENTRO
Al final el coach Pablo Andrade, agradeció a sus jugadores por el trabajo realizado y dedicó la victoria a su familia y a sus padres, que están en el cielo.
“Fue una gran serie, gran talento, nos ajustamos a lo que venía, en Durango fueron juegos muy fuertes, ellos trabajaron su sistema y se les dio a nosotros no, regresamos a casa y nos mentalizamos en el triunfo, antier, ayer y hoy se nos dio”, declaró Pablo Andrade.
Lee más aquí: