Mazatlán, Sin.- En una noche mágica, los Delfines de Mazatlán lograron meterse hasta la final de la región 4, del Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC), luego de vencer 97 a 82 a Liebres de Guasave, en tres juegos muy complicados para el representativo porteño.
Desde el inicio, el duelo comenzó con mucha intensidad, algunos roces del juego de ayer, donde a Delfines no le salieron las cosas, pero sabían que no habría un mañana, así que la visita se fue con todo en el primer cuarto, tomando una ventaja de 10 puntos, ya que en ese cuarto el marcador de 25-15 a favor de Liebres.
Algunos cambios y ajustes técnicos del coach Pablo Andrade, hizo que el equipo entrara en un chip de juego diferente, y a partir del segundo cuarto buscar la victoria, cosa que hicieron al ganarlo, por 22-15, pero aun seguían abajo.
La parte más tensa del encuentro, llegó en el tercer cuarto, el cual fue muy peleado y algunos encaramientos entre los jugadores que estaban dentro de la duela. Burlas y risas por parte del público asistente a Cancha Germán Evers, calentó más el encuentro, que al final la baraja fue para el lado de los locales, con un 34-24.
Ya con Liebres mermado, Delfines le bajo la intensidad en el último cuarto, pero sin perder de vista a jugadores como Duff Jones y Baldenebro, así que el Coach Andrade, defendió la ventaja, y al final el marcador del cuarto fue de 26-18.
También puedes leer: Delfines de Mazatlán a un triunfo de la final de región
Los extranjeros de Delfines de Mazatlán, lograron conjuntarse para darles ese pase a la final. Tyron Jones encestó 29 puntos y Joe Hewitt fue el segundo mejor con 26, por parte de los locales, Irving Martínez y Bryan Valdez, terminaron el duelo con 8 puntos. Por Liebres, Duff Jones encestó 22, Arturo Farrera 18 y Juan Baldenebro 16.
Lee más aquí: