Mazatlán, Sin.-Los Delfines de Mazatlán dejaron atrás el mal arranque que tuvieron en la semana inaugural y el pasado fin de semana tuvieron un triple triunfo ante Halcones de la Laguna y Libres de Guasave, dejando un buen sabor de boca a los aficionados del cuadro porteño.
En el primer encuentro que sostuvieron con Halcones, el marcador fue a favor del equipo de casa al ganar 96-83, en un juego que solo fue para un lado, ya que la quinteta porteña logró imponer su clase.
Para el segundo juego los del puerto consiguieron otro triunfo importante al imponerse 90-82, de nueva cuenta ante Halcones, que no pudieron ganar ni un solo juego en casa del rival.
El control del encuentro de los porteños prácticamente fue durante la totalidad del mismo, llevándose los tres primeros cuartos por 24-16, 23-20 y 23-17, lo que les permitió llegar con una buena ventaja a los últimos 10 minutos, periodo en el que ambos clubes le dieron oportunidad a su talento local y juvenil, dejando en el banquillo a sus extranjeros.
Nuevamente el estadounidense y movedor de Delfines, Joey Hewitt cargó con el poder ofensivo al sumar en la noche 27 puntos. En el duelo del jueves, primero de la serie, encestó 23.
Apoyaron a la causa de los dirigidos por Pablo Andrade, Miguel Martínez, quien debutó con esta organización con 23 puntos, luego de haber estado en Liga Nacional con Libertadores de Querétaro. Brian Valdez finiquitó el compromiso con 14 y el hermano de Miguel, Irving Martínez agregó 9.
La visita respondió a través de su estelar jugador Dominic Douglas con 24, su paisano Darryl Foster tuvo 12, Esteban Ibarra y Billy Grijalva colaboraron con 9 cada uno.
Delfines terminó la semana con otro triunfo ante Libres de Guasave aplastando al equipo del norte del estado 92 a 78. Ahora Delfines le tocará pagar la visita al ir a Durango para el próximo fin de semana.
DATO
4-1 es la marca que tiene Delfines
Lee más aquí ⬇