Mazatlán, Sin.- Con el firme objetivo de que el baloncesto siga creciendo, los equipos de Delfines de Mazatlán y Pelicanos de Cabos San Lucas unen fuerzas de cara al próximo año donde realizarán una serie de eventos en ambos puertos.
“Esta fusión que estamos haciendo no es solo un intercambio entre directivas, si no queremos que los jugadores de nuestras academias continúen creciendo como parte de su desarrollo y hacer que el baloncesto en esta región más fuerte”, declaró Sergio Hernández Presidente de Delfines de Mazatlán.
La idea de fusionarse viene desde el inicio de la pandemia, ya que una de las encomiendas que tiene el Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC) es formar a los jugadores, dada que es una liga de desarrollo.
“Para este 2021 vamos hacer varios torneos, queremos hacer desde la categoría infantil, juvenil, femeniles, así como las categorías libres, estamos abiertos a que todos practiquen el baloncesto y esperemos que podamos llevar a cabo nuestro primer proyecto que es seria la Copa Carnaval o en la Copa Semana Santa”, enfatizó.
Lee también: Delfines cayó sorpresivamente en el debut de la Copa Navideña
Por su parte el presidente de Pelicanos de Cabos San Lucas Francisco Xibillé enfatizó sobre el desarrollo turístico que pueden dejar estos torneos para ambos puertos, ya que se estarán rotando las sedes.
Para finalizar, el director del IMDEM Humberto Álvarez Osuna quien estuvo presente en la conferencia, adelantó que una de las canchas más emblemáticas del puerto, la Martiniano Carvajal se le colocará la duela especial a principios de año y podría estar lista para la Copa Carnaval.
Lee más aquí↓