Mazatlán, Sin.- Con un espectacular resultado, el equipo de Delfines de Mazatlán, logró tomar la ventaja en la serie de 2-0, al vencer la noche del jueves a Potros de Casas Grandes, Chihuahua, por marcador de 110 a 98, colocándose a un encuentro de avanzar a la ronda semifinal, del Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC).
El cuadro de casa, ha sabido defender muy bien su fortaleza y a pesar de que se veían como víctimas, la quinteta de Pablo Andrade ha sacado dos juegos importantes, ya que el primero lo ganaron 97-91.
Desde el arranque del juego, Delfines no pensó en guardarse nada, y en el primer cuarto se fue arriba 32-27. Para después irse al descanso 57-49 con margen de 8 puntos, los cuales serian vitales más adelante en el encuentro.
Potros se fue con todo en el tercer cuarto, complicándoles las cosas a los muchachos de Andrade, ya que dominaron por completo, logrando igualar el marcador 79-79, lo que puso con los pelos de punta a los asistentes de la Germán Evers.
Ya para el cierre del juego, los extranjeros de Delfines respondieron, para ganar ese cuarto, 31-27 y de paso el juego, lo que le da la tranquilidad para el tercero de la serie, que se jugará el próximo sábado en Chihuahua.
De nueva cuenta Joey Hewitt se lució con sus 39 puntos, “José Guapo”, Tyron Jones encestó 27, mientras que Irving Martínez sacó la casta por los locales con sus 22 puntos. Por parte de los visitantes Steve Pledget fue el mejor con 33 y Alan Olivas con 24 puntos.
PARA SABER
En caso de ganar el juego de mañana, Delfines avanzaría directo a la semifinal de los campeones de región, por lo que su próximo rival saldría entre Lobos de Ensenada o Pelicanos de Cabos San Lucas.
Lee más aquí: