Mazatlán, Sin.- El Futbol Americano es un deporte que ha tomado mucha fuerza en el puerto en los últimos años y son muy pocos los campos que hay para desarrollarlo y que se dé pauta a una liga municipal, la cual se ha buscado, pero la falta de espacios lo han parado.
Actualmente en el puerto existen tres equipos, siendo los más longevos Halcones de Mazatlán, que entrenan y juegan en el Campo Municipal, ubicado en Villas del Rey y el otro es Pieles Rojas, que entrenan en el Sean Taylor de Terranova, así como los Burros de la ETI, que tenían como lugar sede el Centro Deportivo Benito Juárez, donde hasta el momento no existe un campo.
Puedes leer: Yadier Molina hará acto de presencia en Mazatlán 2021
A raíz del crecimiento exponencial de equipos y categorías, el Instituto Municipal del Deporte ha tomado la iniciativa de comenzar con la obra del nuevo campo municipal, que estará dentro del Deportivo Benito Juárez.
Con la finalidad de se abra a los amantes del emparrillado un nuevo espacio para jugar y potencializar este deporte.
“El campo de futbol americano es una realidad, esperemos comenzar a hacer la obra dentro de dos meses más y estaría ubicado ahí en el Deportivo Benito Juárez, es un proyecto nuevo de una manera complementando lo que se ha hecho con el pasto sintético de la cancha de futbol y las luces led que se han colocado”.
“Y es un espacio que se va acondicionar allá por la avenida Insurgentes, esquina con Juan Pablo Segundo y es una cancha con medidas reglamentarias, nosotros vamos a colocar las partes básicas del campo y el PIDS pondrá los postes y las luces”, declaró Humberto Álvarez, director del IMDEM.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Lee más aquí: