Mazatlán, Sin.- Con una participación mínima, los mexicanos siguien haciéndose presentes en sus equipos, donde destacó la salida del sonorense Giovanny Gallegos, que sigue acumulando ponches en cada salida que tiene con los Cardenales de San Luis.
Aunque su equipo fue blanqueado 2-0 ante Los Philies, el sonorense trabajó un inning completo, le conectaron un hit y ponchó a dos enemigos, sumando ya 13 ponches en siete salidas, dejando su efectividad en 2.00 y un récord de 2-0, teniendo un buen arranque de temporada.
Otro que ya se volvió un titular indiscutible con los Boston Red Sox, es el mexicoamericano Alex Verdugo, que conectó un hit, para irse de 3-1, en la derrota de Boston 5-1 ante Chicago White Sox. Los medías rojas siguen siendo un equipo muy peligroso, más cuando Verdugo está encendido.
El jardinero promedia .263 en 57 turnos al bate, tiene 12 remolcadas y dos para la calle, siendo uno de los referentes ofensivos del equipo, quien apenas hace algunos días le cortaron la racha de 10 juegos ganados.
Puedes leer: José Urquidy pierde el primero de la campaña
Por su parte el tijuanense Alex Kirk tuvo una participación muy discreta con los Blue Jays 2-0 ante Kansas City. Kirk no ha podido levantar su promedio de bateo y ahora juega para .160 con Toronto donde ha sido su receptor titular.
Cerrando la jornada Ramón Urías se fue de 3-2 en la derrota de los Orioles ante de Rangers de Texas, que los derrotaron por la mínima. El mayor de los Urías no ha dejado de hacer daño con el madero, pero esta vez no pudo ayudar a su equipo que cayó 1-0 en casa.
Lee más aquí: