Mazatlán, Sin. -Los equipos de Diablos Rojos, Cubos del Muralla, Bravos de Figueroa y Rays de Nave, comenzaron la Liga de Beisbol Nuevos Valores, con un triunfo importante, en la temporada 2023, que será en honor a Abraham Valdés Tirado.
Desde el primer canto de playball, el equipo de Bravos de Figueroa, fue el primero en sacar la casta, con un agónico triunfo de 3 por 2, sobre Ingeniera Carvajal, resultando en un gran trabajo monticular de Luis Núñez, que se llevó el partido, derrotando a Sergio Osuna.
También puedes leer: Liga Quintero saca la casta por el puerto al derrotar a Tijuana Municipal
Ingeniería Carvajal dominaba el partido 2-0 en las primeras tres entradas, pero, el cuadro de Bravos, dirigido por Paolo "La Sorda" Rodríguez, empató en la parte alta de la cuarta entrada, un producto de Axel Osuna con hit y la otra en waldpitch.
La carrera del gane entró en el quinto rollo por balk de Sergio Osuna, situación que hizo timbrar la "rayita" del gane a Gael Osuna, para darle la confianza a los subcampeones de la temporada anterior.
Cubitos “rugen” más fuerte al vencer a Leones
Por su parte, la novena de Cubos del Club Muralla, derrotó 8-3 a Leones de Mazatlán, demostrando su gran poderío con el madero y además apoyando los pitcheos de Emmanuel Cedano, quien fue el ganador del compromiso.
Ramón Osuna se fue de 2-2 con el madero;, Guillermo Hernández, de 3-1, y el canadiense Braiden "Panchito' Chambers, de 3-1, con un par de carreras. Por las "fieras" Hazael Galván y Ricardo Pérez conectaron de 2-1 cada uno.
Salió más dibalo
En otro de los compromisos, el equipo de Diablos Rojos del México obtuvo su primer triunfo al doblegar 8-6 a Pollería Catalina, en un juegazo, resultando Sebastián Martínez con el triunfo, mientras que el revés fue para Jesús Tirado.
A la hora de salir con el madero, Edrey Gastelum, de 3-1, y Adrián Balcázar, de 2-1, destacaron con el bate por los escarlatas. Ángel Sevilla, de 4-2, y Manuel Peña, de 1-1, sobresalieron por los polleros.
Rays no se cansó de repartir ponches
La novena de Rays, destacó por el gran trabajo de sus lanzadores, Rubén Campos quien se adjudicó el triunfo y Eduardo Leal, que entre ambos poncharon a 17 enemigos, en la blanqueada que le propinaron a Agua Purificada Selecta.
Isaac Alonso Velarde conectó de 4-3 con el bate y Andrés Garzón de 3-2 con par de dobletes, para impulsar la victoria; Omar Sánchez, de 3-1, saco la casta por los caídos.