Con el rosario en la mano, el Mazatlán FC derrotó 2-1 al DC United, para meterse en los octavos de final de la Leagues Cup, y por fin romper su mala racha de juegos de eliminación directa, y ahora esperará rival el cual puede ser Orlando o Cruz Azul, además de que Vucetich hiló dos triunfos consecutivos al frente de los morados.
En el torneo anterior el Mazatlán quedó eliminado ante el FC Dallas, pero ahora fueron superiores al equipo de la capital de los Estados Unidos, para dejarlos fuera de la competencia.
Las acciones del juego
Los primeros 26 minutos del primer tiempo, estuvo sin emoción alguna, pero el DC United se quedó con 10 hombres, ya que Jared Presston le pegó un golpe directo al rostro a Ramiro Árciga, que benefició al cuadro morado.
Mazatlán estuvo a punto de abrir el marcador, tras un error defensivo del DC, al robar un balón Roberto Méraz quien vio solo por la banda a Árciga, que se perfiló directo al arco, pero Bono hizo el esfuerzo para desviar el balón y salvar su marco.
Sorprendentemente el Mazatlán de puso arriba en el marcador, al encontrar una bola Yoel Bárcenas al minuto 33’, que le pegó de volea ingresando a la meta de Bono, que poco pude hacer para que los morados ya lo ganaran 1-0.
Mazatlán amplió marcador al 43’ con un tanto de cabeza de Brian Rubio, que recibió el balón de Jesús Escoboza por la banda izquierda, que le colocó directo a la posición del delantero cañonero, celebrando a lo grande.
Para la segunda mitad del Mazatlán intentó aprovechar la superioridad numérica, atacando con todo el arco de DC United, aunque el portero Bono evitó que le hicieran más daño, siendo un favor ya para que los morados ampliaran el marcador.
La respuesta del equipo local vino al minuto 74’, cuando Klich encontró la bola directo al arco, para anotar el 1-2, que le complicaría la situación a los morados, al meterle presión en el marcador.
Daniel Gutiérrez hace un atajadón sobre el 90+5’, cuando el DC estuvo cerca de empatar el marcador, pero el portero mazatleco se fajó y salvó a su equipo.
Para saber
El refuerzo ecuatoriano Williams Vargas debutó con el Mazatlán, al minuto 57’ entrando de cambio por Bryan Colula.