Mazatlán. Sin-. Luego de que el boxeador mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez, retara Dmitry Bivol por el campeonato mundial semipesado, que tiene en sus manos, el boxeador ruso, colocó como segundo contrincante al mexicano.
El “Zurdo”, es el principal retar por su título, ya que tras ganarle a Dominc Boesel, el pasado sábado en California, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB o WBA) ya le aprobó el combate, solo falta que el ruso le dé el sí.
También puedes leer: Firma el contrato que tengo para ti, quiero ese cinturón: Zurdo Ramírez
“Una pelea contra Gilberto Ramírez, también es interesante para mí, pero no es mi primera opción. Primero me gustaría pelear por más cinturones, pero tal vez sea una buena segunda opción”, explicó el ruso para Boxing Scene.
Bivol, tiene la intención de darle la revancha a Saúl “Canelo” Álvarez, o bajar de peso, y buscar retar al tapatío en las 168 libras, buscando esos títulos ostenta el boxeador mexicano, que es nacido en la perla tapatía.
EL “ZURDO” CONFINADO EN QUE SE REALIZARÁ LA PELEA
Por su parte, el boxeador porteño, confía plenamente en que Dmitry Bivol le acepte el combate, para el mes de septiembre, algo que buscará a toda costa su empresa Golden Boy Promotion, para que el mazatleco pueda pelear, contra el mejor de los semicompletos.
"Contentó tras una gran victoria, que fue eliminatoria para enfrentar ahora a Bivol en septiembre en Las Vegas, Nevada. Un orgullo para mí poner en alto el nombre de Mazatlán, y motivado por seguir rompiendo récords y que la gente volteé a ver a la ciudad", mencionó el "Zurdo" Ramírez, en la conferencia de prensa, que ofreció el pasado lunes.
¿Qué pasaría si Bivol se negaría a pelear contra el "Zurdo"?
Ramírez tiene también la opción de pelear contra el ganador de la pelea de Artur Beterbiev y Joe Smith Jr, quienes buscarán el próximo 18 de junio el campeonato unificado de los semipesados, algo que también podría tener como opción el mazatleco.
Pero lastimosamente, ese combate se estaría dando a finales de año, por lo que el “Zurdo” tendría que esperar la oportunidad contra el ganador de ese combate, en un caso de que Bivol rechace al mazatleco.