Culiacán, Sin. -A dos años de abrirse el gimnasio de boxeo en el Centro de Alto Rendimiento, ya se están viendo los resultados y el objetivo es ser el mejor en todo el estado de Sinaloa.
El encargado de dicho espacio deportivo Jesús Geovanny Aispuro Piña, destacó que dominaron el Torneo de Boxeo “Combate en el Pacífico Sinaloense”, en donde tuvieron una cosecha de nueve victorias.
También puedes leer: Un entrenador que supera la adversidad para formar a nuevos talentos sinaloenses
“Estamos muy contentos porque los entrenadores hemos trabajado muy duro, estamos trabajando para que este sea el mejor gimnasio del Estado, y parece que se nos están dando los logros, fueron nueve campeonatos los que sacamos y estamos muy contentos”, expresó Aispuro Piña, al finalizar la práctica con sus pugilistas.
Admitió que este torneo le permitirá trabajar rumbo a las eliminatorias que se vienen de los Nacionales CONADE 2024.
“Aquí es donde nos damos la idea con qué atletas nos vamos a enfrentar (en las eliminatorias), y estamos muy contentos porque, gracias a estos resultados, podemos ir viendo lo que vamos a trabajar”, añadió el encargado del gimnasio.
“A pesar de que es un equipo joven, porque tenemos poco, al menos vamos a conseguir dos medallas en el próximo Nacional, si Dios quiere, y esperemos que podamos sacar el primer lugar por equipos, hablando en la selección de Culiacán, y esperemos que se nos dé”.
Violeta Ojeda Pérez, de 13 años y ganadora en la categoría 50 kilos Infantil Femenil, también se mostró contenta por el resultado, ya que está viendo el sacrificio de los entrenamientos. “Fue muy emocionante, porque sentí que al fin han dado éxito los entrenamientos aquí en el gimnasio, y al fin tenía los resultados que tanto había esperado”, comentó la estudiante de segundo año de secundaria.
“Yo digo que, conforme a los resultados, vienen otras muchas oportunidades, que ojalá podamos conseguir los primeros lugares, y seguir dándole al entrenamiento, disciplina, constancia, todo”
Los campeones del Torneo de Boxeo “Combate en el Pacífico Sinaloense” fueron: Violeta Ojeda Pérez, en la categoría 50 kilos infantil Femenil; José Gómez, en la división de los 52 kilogramos Infantil Varonil.
Luis Beltrán, en los 48 kilos Junior Varonil; Brian Molina, también en los 48 kilogramos Juvenil Varonil; Alejandro Cervantes, en la categoría 57 kilos Junior Varonil; Liz Serratos en la división de los 60 kilos Juvenil Femenil.
También Héctor Loaiza, en la categoría 63 kilos Junior Varonil; Osiel Vega, en los 60 kilos Juvenil Varonil, y Luis Sánchez, en la división de los 66 kilos Junior Varonil.