Mazatlán, Sin.- En una verdadera máquina está convertida la República Dominicana al sumar su cuarto triunfo del torneo, al derrotar 2 carreras a 0 al cuadro de Venezuela, dentro de la actividad del cuarto día de la Serie del Caribe Mazatlán 2021.
Es el único país que se mantiene invicto con marca de 4-0 y con el pasaporte a la ronda semifinal que se jugará este viernes.
Fue un juego de pitcheo, donde las Águilas tuvieron oportunidad de anotar en la quinta entrada, cuando pusieron corredores en las esquinas, pero el lanzador William Pérez ponchó a Juan Carlos Pérez para el tercer out.
Venezuela llenó las bases en la parte alta del séptimo rollo, pero el relevista Darío Álvarez dominó a Niuman Romero con elevado al derecho para el tercer out.
Fue en la conclusión de la séptima entrada en la que se abrió la pizarra. Doblete productor de dos carreras por todo el central de Robel García mandó a la registradora a Junior Lake y Ramón Torres para poner la pizarra dos a cero.
El pitcher ganador fue Darío Álvarez (1-0) con un tercio de entrada. El abridor fue Andy Otero con cinco entradas y un tercio en blanco, permitió cinco hits y ponchó a dos. Luis Castillo retiró un capítulo con una base y un hit. Luego vino Álvarez, le siguió 'Jumbo' Díaz con una entrada en orden y Fernando Abad (1) trabajó la novena con una base para apuntarse el salvamento.
Puedes leer: Panamá se refuerza con José Samayoa
La derrota fue para Loiger Padrón (0-1) con dos carreras en dos tercios de labor, permitió dos hits y regaló par de pasaportes. Abrió William Pérez que retiró seis episodios en blanco con dos hits y cinco chocolates. Después vino Padrón y enseguida lanzó Yapson Gómez con un out por la vía del ponche y culminó Pedro Rodríguez con una entrada de dos ponches.
República Dominicana registra récord perfecto de 4-0, mientras que Venezuela marcha con 1-3.
Para la última jornada del torneo regular, Dominicana se enfrenta a Colombia a las 15:30 horas, mientras que Venezuela cierra contra el anfitrión los Tomateros de México a las 20:00 horas tiempo local.
Lee más aquí: