SAN LUIS POTOSÍ. - Aunque el empate no le asegura terminar en buena posición a Dorados de Sinaloa, al menos aseguró su pase a la liguilla, y ahora esperará resultados para conocer su rival en los cuartos de final, esto luego del 2-2 ante el Atlético San Luis en la jornada 15 y última del rol normal del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX.
Anotaciones de Fernando Madrigal y Matías Catalán, ambos en la primera parte por San Luis, así como de Fabián Bordagaray y Javier Báez por Dorados, sellaron la igualada en el estadio Alfonso Lastras.
El resultado ratificó la cima general para el actual campeón San Luis al arribar a 28 unidades, pero además termina invicto el calendario regular, mientras que Dorados quien sumó su noveno juego seguido sin perder, llegó a 20 que lo califican pero tendrá que esperar resultados para conocer la posición en la cual terminará.
El de ayer, fue un partido que arrancó muy movido, en el cual loas mejores jugadas de gol se dieron en los primeros 20 minutos de acción, además que el árbitro del juego Mario Humberto Vargas tuvo una labor bastante complicada y errónea en donde a Catalán e Ibáñez de los locales les perdonó la tarjeta roja por duras entradas.
Apenas se jugaba el minuto cuatro de acción, cuando Fernando Madrigal hace una gran jugada individual, y ya en el área se anima para disparar y vencer a Servio, dándole la ventaja al Atlético San Luis.
Pero después de la anotación en contra, Dorados reaccionó y sobre el minuto 13 encontró el empate, en la jugada que inició en tiro de esquina, escoto en primera instancia remata de cabeza en el área, pero un zaguero salva en la línea, solo que el revote le queda a Bordagaray para solo empujar el balón y marcar el 1-1.
Y al 16, otra vez San Luis tomó la delantera en un tiro de esquina que en el área remató de cabeza Matías Catalán, y aunque en el resto de esa primera mitad fueron los locales quienes tuvieron las llegadas de más peligro, los sinaloenses salieron con ese daño menor.
Para el complemento, las emociones bajaron, san Luis tuvo el dominio del balón durante la mayor parte, pero Dorados no bajó los brazos y logró empatar los cartones al minuto 62 en un tiro libre de Javier Báez, quien lo hizo con efecto, y el portero Carlos Rodríguez no pudo controlar cuando el esférico le botó frente a él.
Los minutos finales del juego pasaron sin mucho peligro, aunque por ahí en una de las acciones Servio se estaba equivocando.