El Clausura 2023 de la Liga MX y Expansión MX, solo ha traído tragedias a los equipos sinaloenses, pues en mes y medio de campeonato, ni Dorados de Sinaloa, ni el Mazatlán FC han logrado un triunfo, siendo uno de los peores equipos de los dos circuitos.
La crisis futbolística del Mazatlán FC comienza desde la jornada 13 del Apertura 2022, cuando le ganaron en el Kraken 1-0 a los Rojinegros del Atlas, hecho que significó el último triunfo de los morados y de ahí hilan nueve juegos sin conocer la victoria.
También puedes leer: Mazatlán FC no encuentra el camino en la Liga MX sumando otra derrota
Tras esos malos resultados, Mazatlán ya está en el lugar 16 de la zona de multas, por lo que de seguir así y con la nueva incorporación de Rubén Omar Romano como su director técnico, y un posible regreso del descenso, pudieran acompañar a Dorados en la Liga de Expansión.
Dorados, un caso similar
El equipo de la capital sinaloense, que disputa la liga de plata, parece estar en una maldición, pues tienen un caso muy similar al de Mazatlán FC, aunque ellos el torneo pasado lograron colarse al repechaje, siendo eliminados por el recién llegado Alacrán de Durango.
Los Dorados, que ya tienen más recorrido en el futbol mexicano, no ganando desde la fecha 17, cuando vencieron 2-0 al equipo de Alebrijes de Oaxaca, en el ya lejano 11 de octubre, una racha que se ha extendido a ocho juegos sin conocer el triunfo, siete de Liga y uno de repechaje.
Por su parte, tanto al Mazatlán como a Dorados, su afición poco a poco los han castigado por las entradas, que incluso los morados, luego de perder ante el América 6-0, regalaron las entradas ante FC Juárez.
Y será este jueves cuando ante el campeón Pachuca, puedan revivir o seguir con la mala racha, mientras que Dorados se jugará su suerte el próximo martes ante Cimarrones de Sonora, para buscar ese tan ansiado triunfo