Mazatlán, Sin.- El jugador duranguense Eder Herrera, se convirtió en el nuevo refuerzo de Venados Basketball, llegando con la estampa de ser el campeón del concurso de clavadas del juego de estrellas 2023, de la Liga Estatal de Chihuahua.
Eder, quien conoce muy bien el Circuito, estuvo jugando a inicios de año con el equipo de Mineros de Parral, en la Liga Estatal de Chihuahua, para ahora enfundarse los colores de los rojos del puerto en CIBACOPA.
También puedes leer: Alex Williams guío a Venados Basketball al triunfo
Herrera, ya había sido seleccionado como tercera ronda de draft por los porteños, en la campaña 2020, la cual no se desarrolló por la pandemia y la campaña pasada no pudo jugar con el equipo de puerto, por lo que ahora se integró a Venados.
En CIBACOPA, estuvo jugando para los desaparecidos equipos de Águilas Doradas de Durango y Mantarrayas de La Paz, desempeñándose muy bien como guarda o alero, aprovechando su altura de 1.94 metros.
Una buena carrera en lo individual
Para el duranguense de 29 años, ha logrado estar con equipos de Liga Nacional, donde incluso fue nominado para Novato del Año en el 2019 jugando para Ángeles de Puebla, pero anteriormente defendió los colores de Capitanes y Correcaminos de la UAT.
Herrera, también tuvo un ligero paso por Leñadores de Durango, y por los Libertadores de Querétaro, que sería su último equipo en Liga Nacional, incluso jugando Cibapac, con Ganaderos de Durango.
Ya tuvo actividad con los rojos
En el juego ante Pioneros de Los Mochis, Herrera ingresó al encuentro, pero no tuvo mucha oportunidad de mostrarse, tan solo jugando 3:08 minutos, esperando ser un jugador destacado en la duela, ya que entra como local, al ser de la región.