Mazatlán, Sin.- De nueva cuenta el puerto de Mazatlán se engalanará con un evento internacional, ya que del 22 al 28 de marzo se llevará a cabo la edición 61 del Abierto Mexicano de Golf, en el complejo turístico de Estrella de Mar.
El año pasado, en el mes de marzo, Mazatlán fue sede del Estrella de Mar Open, evento que abrió la temporada y de nueva cuenta, el puerto abrirá la temporada del PGA Latinoamérica, siendo la primera fecha de ocho del serial.
Jugadores de 18 países, en los que incluyen Zimbawe y España, harán presencia, así como el mexicano Álvaro Ortiz, que es reconocido por ser el primero en participar en el Máster de Augusta, así como su hermano.
También contará con la presencia de 26 jugadores juveniles como lo son: Alejandro Fierro, Antonio Safa, Cristóbal Islas y Raúl Carrillo, jóvenes que vienen empujando fuerte en golf, ya que hay alrededor de 30 golfistas aztecas, participando en las universidades de los Estados Unidos.
“Nuestros mejores juveniles van a estar presentes y nos da mucho gusto que otro jugador emblemático como Rafael Alarcón estará presente en este evento y sin lugar a dudas esperamos tener una gran participación deportiva”; declaró Jorge Robleda, Presidente de la Federación Mexicana de Golf.
Entre los otros participantes que estarán presentes, se encuentran los excampeones del Abierto Mexicano, como, Ted Purdy (2013), Oscar Álvarez (2014), Justin Hueber (2015), Sebastián Vázquez (2016), Austin Smotherman (2018).
Puedes leer: “La domadora” del océano en Mazatlán
EL PGA LATINOAMÉRICA TOMARÁ MEDIDAS ANTICOVID
A pesar de la pandemia, el Golf es el único deporte que ha tenido una buena aceptación y participación, ya que no es un deporte de contacto como tal, pero el complejo que cuenta con 2,200 yardas de campo, estará implementando protocolos para el Covid-19.
“Va haber pruebas de covid-19 para todos los caddies y a los jugadores durante el torneo, en cualquier desarrollo turístico se toma la temperatura, se pone gel antibacterial, el uso del cubrebocas y eso es lo que está rigiendo la Secretaría de Salud, internamente si la prueba falla, ni el caddie, ni el jugador podrá participar”, adjuntó Jorge Corral, director de golf de Estrella de Mar.
Lee más aquí: