Mazatlán, Sin.- Con esfuerzo, dedicación y disciplina, “El Chino” Amaro tocó las mieles de la gloria tras proclamarse campeón de la categoría 52 kilogramos, en la X Copa Cinturón de Oro que tuvo lugar en Porto Viejo, Ecuador.
El representante porteño es integrante del gimnasio Zápari Boxing, además de contar con un bicampeonato en la Olimpiada Nacional. Esta es la primera vez que Amaro va en defensa de México en un campeonato internacional.
“El Chino” se impuso en la final ante Walter Bernardo, de Ecuador "B", por decisión dividida (3-2), para coronarse monarca en los 52 kilogramos, categoría Junior Varonil. El mazatleco previamente salió con la mano en alto al superar a Stalin Contreras, de Ecuador "C", de forma unánime (5-0), en el Gimnasio Baja California de la Fedemanabí.
También puedes leer: Cuauhtémoc Blanco ve con buenos ojos la llegada de Gío al América
Con este proceso formativo, el pugilista tiene en la mira los Juegos Olímpicos del 2024 en París, ahora que forma parte de la Selección Mexicana de Boxeo.
“Estaba muy bien la condición física y me sentí muy fuerte arriba del cuadrilátero, mis dos rivales tenían muy buena experiencia, pero yo di el extra y me quedé con la victoria, me siento muy orgulloso al ser mi primera vez en representar a México, y di muy buenos resultados”, comentó.
Amaro estuvo concentrado un mes en Zápari Boxing, de la mano del profesor Rubén Téllez, y después se fue una semana al Centro de Alto Rendimiento en Los Mochis, donde comenzó su aventura internacional.
Otro de los mazatlecos que ganó en el torneo fue Marco Verde, que contribuyó a la cosecha de 14 medallas de oro, nueve de plata y un bronce, recolectadas por la Selección Mexicana de Boxeo.
Puedes leer: Holanda, a la gran final del Mundia femenil
MEDALLISTAS MEXICANOS DE ORO EN ECUADOR
CATEGORÍA JÚNIOR
Cristopher Santos (46 kilos)
Cruz Sías (48 kilos)
José Ángel Amaro (52 kilos) MAZATLÁN
Jonathan Fierro (54 kilos)
Cristian Reyes (63 kilos)
CATEGORÍA JUVENIL
Fátima Herrera (51 kilos)
Marco Verde (66 kilos) MAZATLÁN
Mauro Gutiérrez (52 kilos)
Diego Hernández (60 kilos)